El Real Valladolid se enfrenta al mayor reto jamás contado en la historia. No caer en el rídiculo escandaloso ante un Real Madrid que llega al Estadio José Zorrilla en buena predisposición de hacer el roto aún más grande.
Diego Cocca ha visto como en una semana se ha quedado sin dos de sus jugadores titulares e importantes. La primera, la lesión de Raúl Moro, que estará de dos a tres meses lesionado de la clavicula. La segunda, la salida inesperada de Juma tras ejecutar la cláusula el propio jugador para marcharse al City Group.
El Real Madrid, por su parte, llega a tierras vallisoletanas después de ganar al Celta en Copa, UD Las Palmas en liga y RB Salzburgo en Champions con cinco goles ante el equipo vigués y el austrico y cuatro tantos ante el conjunto canario. Además, llevan sin perder en liga desde principios de diciembre.
¿Se puede meter mano a los merengues? Once victorias en 46 partidos en Zorrilla y la última fue en la temporada 08/09, con un gol de Canobbio. Desde entonces, siete visitas un balance de seis derrotas y un empate.
El partido estará arbitrado por Busquets Ferrer, colegiado balear que dirigirá por primera vez al Real Valladolid. Estará asistido en las bandas de Zorrilla por Barbero Sevilla y Díaz González, y en la Sala VOR por Pulido Santana.