El Real Valladolid viajará hasta la casa del Levante UD, rival que buscaba aspiraciones más altas al principio de la temporada de LaLiga Hypermotion. El conjunto valenciano se encuentra noveno con 24 puntos a cuatro puntos de los puestos de Playoff.
A pesar de la crisis que está viviendo el conjunto de Javier Calleja, el equipo consiguió estar siete partidos sin perder. Los granotas llevan sin ganar en liga desde el 16 de octubre frente al Racing de Ferrol 1-0 con gol de Dani Gómez. El año pasado lograron quedar 3º quedándose a las puertas de lograr el objetivo del ascenso con el Deportivo Alavés con gol de penalti en el minuto 129 en el Ciutat de València.
El técnico Javi Calleja podría dirigir este sábado su último partido como entrenador del Levante UD si no consigue un resultado positivo ante el equipo blanquivioleta. Los granotas por mucho que los resultados no acompañen, cuenta con números similares al Real Valladolid tanto en ataque (21) como en defensa (22). El Levante UD llega al partido con las dudas de Álex Muñoz y Andrés García, también cuenta con dos apercibidos Sergio Lozano y Dela.
Ambos conjuntos son viejos conocidos, se han enfrentado en 30 ocasiones. La última fue la temporada 2020/21 con Sergio González en el banquillo en un partido de Copa del Rey donde el conjunto pucelano cayó 2-4, el Levante UD dio la vuelta al partido en el Estadio José Zorrilla.