El Real Valladolid necesita como empezar a sumar de tres en tres para no quedarse descolgado, más aún, en las posiciones de descenso. Para ello, el club ha firmado a dos jugadores, Nikitscher y Aidoo, 31 días después de haber arrancado el mercado de invierno.
Todo porque primero tenían que salir jugadores, pese a estar en la famosa regla 1:1, que tanto habla Catoira. Han llegado un mediocentro y un central, pero lo que no llega es el lateral izquierdo.
Pese a ello, el equipo mejora sus sensaciones con Diego Cocca, aunque no ganan desde hace dos semanas ante el Real Betis. Espanyol y Real Madrid se llevaron los tres puntos ante los blanquivioletas y el Villarreal querrá hacer lo mismo.
Hace dos años ya vencieron a los castellonenses con goles de Amallah y El Yamiq en la primera mitad para los de Pezzolano, mientras que para el submarino amarillo anotó Capoue el definitivo 1-2.
El partido de este sábado será el 14º encuentro en la máxima categoría, con un balance de tres triunfos blanquivioletas, un empate y nueve derrotas. Los pucelanos no han conseguido nunca ganar dos veces seguidas en La Cerámica, aunque para todo siempre hay una primera vez.
Diego Cocca podrá contar con los dos nuevos primeros fichajes del mercado de invierno, Nikitscher y Aidoo, quienes debutan en una convocatoria en la que de manera obligada se caen los lesionados Moro y Cömert, aparte del sancionado Mario Martín.
La lista completa la conforman: André Ferreira, Luis Pérez, Torres, Nikitscher, Javi Sánchez, Cenk, Sylla, Marcos André, Iván Sánchez, Hein, Latasa, Aidoo, Amath, Jurić, Amallah, Lucas Rosa, Anuar, Chuki, Arnu, Raúl Chasco y Koke.
El encuentro comenzará a las 16:15 horas y será dirigido por el colegiado Díaz de Mera Escuderos, auxiliado en el VAR por Del Cerro Grande.