El domingo, el Real Valladolid volvió a perder. Esta vez fue ante el Getafe por un resultado de 0-4 consumando su derrota número 22 en lo que va de temporada liguera. Los blanquivioletas siguen batiendo todo tipo de récords negativos. En 97 años de historia, el club ha conseguido ya superar el récord de partidos, contabilizado con derrotas en Primera División, en su temporada número 47 en la máxima categoría del fútbol español.
El récord estaba en 21 partidos en Primera por el Pucela que se consiguió en la temporada 94-95. Aquella temporada el Real Valladolid descendió en el campo, pero consiguió recuperar su plaza en los despachos de Primera División debido a la liga de 22 equipos que se instauró.
El próximo récord negativo que puede batir el Real Valladolid es el que tiene el Real Sporting de Gijón de 29 partidos con derrota de la temporada 97/98. Si esto se consigue en las últimas 8 jornadas que quedan, pues el Pucela sería el peor equipo de la historia de la Liga y a este ritmo va camino de hacer la peor segunda vuelta de la historia de la Liga, récord que ostenta el Córdoba.
Solo nos hemos puesto a repasar las derrotas. En relación con los goles recibidos ya son 69 goles encajados este año. El Real Valladolid ya ha encadenado esta temporada tres partidos con derrota en los que ha recibido cuatro goles o más (0-4 contra el Sevilla y contra el Getafe y 0-5 contra el Atlético de Madrid), si encadena otro partido más en casa en el que pierda por cuatro goles o más volverá a hacer historia de manera negativa.
Viendo estos registros, ya son 14 puntos los que distancian al Real Valladolid de poder conseguir la permanencia. Muchos se aferran a que Ronaldo venderá el club, pero otros no confían tanto en que se venda y el club pueda ver la luz al final del túnel, negro futuro en la peor temporada de la historia.