Con el atisbo de lo que puede ser un descenso si no es esta semana es la siguiente, el Real Valladolid ultima sus opciones de ganar algún partido de lo que resta de liga, teniendo en cuenta que esta segunda vuelta aún no sabe lo que es ganar. Solo han conseguido un punto y los aficionados ya están curados de espantos y ni una victoria será sintoma de alegría.
El objetivo, que ante Osasuna se vea la cara del encuentro del pasado lunes ante el Atlético de Madrid y sean capaces de trasladarlo al resultado y al marcador de Zorrilla del choque de este domingo a las 14:00 horas. El encuentro estará dirigido por Gil Manzano, auxiliado en la sala del VAR por Pizarro Gómez.
El técnico del Real Valladolid, Álvaro Rubio, quiere sacarse la espina «Tenemos muchas ganas de dar la victoria que tanto merece nuestra afición» y vencer a un conjunto pamplonés que «es muy competitivo, durísimo de superar, con jugadores muy determinantes en la categoría».
La lista completa de convocados la conforman André Ferreira, Arnau Rafús, Torres, Nikitscher, Javi Sánchez, Cenk, Sylla, Grillitsch, Marcos André, Iván Sánchez, Moro, Mario Martín, Latasa, Cömert, Aidoo, Henrique, Machis, Amath, Juric, Amallah, Candela, Chuki y Aznou. Se quedan fuera de la convocatoria el lesionado Hein, Anuar, Luis Pérez y Kenedy.
Últimos encuentros
El encuentro de este domingo será el número 31 en la historia entre ambos clubes en la máxima categoría. El balance es de 12 victorias para los pucelanos frente a las siete navarras y los once empates.
El primer partido fue en la 53/54, con triunfo local por 2-1. De los primeros siete encuentros entre ambos, seis acabaron con victoria blanquivioleta. Osasuna venció en una ocasión por 0-4. Los pamplonicas llevan tres visitas sin ganar. Dos empates y una derrota, la cosechada en la 20/21 por 3-2.
Árbitro del encuentro
Gil Manzano será el encargado de repartir justicia en Zorrilla este domingo. Ha coincidido con el Pucela en once ocasiones y solo ha ganado una vez el Real Valladolid con este árbitro.
El colegiado extremeño estará asistido en las bandas de Zorrilla por Nevado Rodríguez y Martínez Nicolás, y en la Sala VOR por Pizarro Gómez.