Nueva muestra de lo que es capaz el Real Valladolid y Pezzolano. Después de dos partidos donde el equipo funcionó con un once mejorado, ante el FC Andorra, el técnico del Real Valladolid volvió a modificar el once y se volvió a ver las costuras que tiene el cuadro pucelano. Si ante el Oviedo se vio la mejor versión de Biuk, ante el conjunto del Principado le tocó esperar desde el banquillo, al igual que Jurić.
El Pucela se adelantó en la primera mitad por medio de Boyomo, pero los cambios andorranos y los pucelanos desajustaron el juego blanquivioleta y activaron los locales para dar la vuelta al marcador en el minuto 81 y 90 e impedir que el Real Valladolid aprovechase los pinchazos rivales.
En un partido, ante el antepenultimo de LaLiga Hypermotion, donde tenías que salir a dominar desde el principio, el dominado fue el que mejor está en la clasificación. Pezzolano sabía que el FC Andorra era un equipo mucho mejor con la posesión y aún así les dio el balón. Karrikaburu dispuso de dos buenas ocasiones nada más comenzar, una al larguero para avisar y la segunda la paró Masip.
A medida que avanzaba el partido, los de Pezzolano le iban cogiendo el truco al frío de los Pirineos y al juego del rival. Adelantaron la defensa y ganaron metros, lo que se transformó en peligro y juego a balón parado. En una de esas, en el minuto 29, Monchu puso un centro que remató Amath para mandar el balón a Boyomo, quien mandó a la red y convertirlo en el 0-1.
El Real Valladolid mantuvo la intensidad el cuarto de hora restante antes de irse a vestuarios, pero sin llegar a crear peligro en la portería defendida por Ratti, quien se encargó de despejar un balón de córner, que pudo convertirse en gol olímpico de Monchu.
Tras el paso por vestuarios, el FC Andorra inició la segunda parte igual que la primera, apretando y apostando por el juego de posesión y con ocasiones como la de Pombo, que paró Masip tras un duro disparo del atacante. A todo esto, en el descanso entró Kenedy, quien volvió a tener un partido no apto para blanquivioletas.
Avanzada la segunda mitad también entró Biuk y Jurić, con lo que el equipo volvió a coger forma y tener peligro, aunque no mucha. El extremo croata hizo daño por la banda derecha, intentando llegar hasta la línea de fondo. La más peligrosa fue de Meseguer y una combinación entre Biuk, Luis Pérez y el propio Meseguer, que no creó peligro a Ratti.
Eder Sarabia, a medida que iban pasando los minutos, fue metiendo más gente de ataque, con lo que las ocasiones llegaron y el premio del gol también. En el minuto 81, en una falta lateral desde casi el centro del campo, Pastor cabeceó con todo para batir a Masip y colocar el 1-1 en el marcador.
Antes de llegar al descuento, Scheidler se quedó solo ante Masip y no perdonó para hacer el 2-1 definitivo. Mochu la tuvo pero la más clara fue de Boyomo. Con la derrota ante el Andorra, el Real Valladolid se mantiene en la 5ª posición con 45 puntos, a tres puntos, provisionalmente, de posiciones de ascenso directo. Próximo partido, ante el Zaragoza en Zorrilla el sábado que viene a las 18:30 horas.
Ficha técnica
(2) FC Andorra: Ratti; Pastor, Alende, Jose Marsà, Pampín (Álex Calvo, min.78); Jandro, Iván Gil (Lobete, min.71), Bover (Molina, min.64); Beniro, Karrikaburu (Scheidler, min.71) y Pombo (Moreno, min.71).
(1) Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Tárrega, Boyomo, Lucas Rosa; De la Hoz (Jurić, min.58), Monchu, Meseguer (Marcos André, min.85); Amath (Biuk, min.58), Sylla (Iván Sánchez, min.80) y Anuar (Kenedy, min.46).
Goles: 0-1, Boyomo, minuto 29; 1-1, Pastor, minuto 81; 2-1, Scheidler, minuto 90.
Árbitro: González Francés (C.T. Canario), asistido en las bandas por Valverde Monsalve y Carreño Cabrera. Mostró tarjeta amarilla a los locales Karrikaburu y Moreno, y a los visitantes Amath, De la Hoz y Sylla.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de LaLiga Hypermotion, disputado en el Estadi Nacional de Andorra, ante 2.014 espectadores, el domingo 3 de marzo de 2024.