El Real Valladolid ya es equipo de Segunda División. El conjunto blanquivioleta cayó con claridad (5-1) en el Benito Villamarín ante un Betis efectivo, inspirado en los últimos metros, y con el viento a favor. Un resultado que supone el descenso matemático a falta de cinco jornadas para el final del campeonato.
La derrota en Sevilla resume bien lo que ha sido la temporada del Pucela. Durante más de una hora de juego, el equipo de Álvaro Rubio mantuvo el pulso, incluso empató el partido antes del descanso, pero se vino abajo tras el segundo tanto bético.
El encuentro arrancó con malas noticias. En el minuto 8, Javi Sánchez tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado. Poco después, en el 17, Jesús Rodríguez adelantó al Betis tras una acción mal defendida por la zaga vallisoletana. Lejos de hundirse, el Real Valladolid reaccionó. Chuki empató en el minuto 41 tras una excelente conducción de Moro, y el equipo llegó al descanso con opciones y sensaciones positivas.
La segunda parte comenzó con una acción clave: un balón en largo a Moro, que recibió un manotazo en la cara cuando se disponía a encarar al portero. El colegiado, Hernández Maeso, revisó la jugada en el VAR pero anuló la posible falta por una mano previa del atacante vallisoletano. Fue el segundo episodio polémico de la noche, tras un posible penalti no señalado a Aznou en la primera parte.
Minutos después, en el 64, Hernández hizo el 2-1 para el Betis. Un tanto que descompuso a un Real Valladolid que ya no encontró respuesta. Isco (66′), Perraud (84′) y Abde (90′) redondearon la goleada en un tramo final que se hizo muy largo para los de Álvaro Rubio.
Con esta derrota, el Real Valladolid se queda con 16 puntos en la clasificación, sin opciones matemáticas de alcanzar la permanencia. Es su segundo descenso en tres años y se consuma en una temporada marcada por los vaivenes deportivos, un mercado de invierno poco resolutivo y una segunda vuelta en la que el equipo no logró enganchar.
Ficha técnica
Real Betis (5): Adrián; Sabaly (Ruibal, 61′), Bartra, Natan, Rodríguez (Perraud, 61′); Johny, Isco (Carvalho, 80′), Fornals (Lo Celso, 46′); Antony, Hernández, Jesús (Abde, 61′)
Real Valladolid (1): Ferreira; Luis Pérez, Cömert, Javi Sánchez (Aidoo, 8′), Aznou; Jurić (Iván Sánchez, 71′); Chuki, Anuar (Mario Martín, 60′), Amallah (Sylla, 71′), Moro (Machís, 60′); Latasa
Goles: 1-0, Jesús (17′); 1-1, Chuki (41′); 2-1, Hernández (64′); 3-1, Isco (66′); 4-1, Perraud (84′); 5-1, Abde (90′)
Árbitro: Hernández Maeso (Comité extremeño). Amonestó a Ruibal.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de LaLiga EA Sports, disputado en el estadio Benito Villamarín (Sevilla) ante más de 50.000 espectadores.