back to top

El Real Valladolid regresa a casa

La vuelta al José Zorrilla se traduce en resultado positivo casi seguro. El Real Valladolid es uno de los mejores locales de la competición y el SD Amorebieta es el único equipo de LaLiga Hypermotion que no ha ganado como visitante. El conjunto pucelano intentará levantar cabeza después de las últimas derrotas.

Los de Pezzonalo vienen de perder en la categoría de plata frente al UD Levante 2-1, después de los goles de Dani Gómez y Pablo Martínez para los de Calleja, mientras que para los pucelanos anotó Sylla, quien acabó siendo sustituido por lesión. También han sido eliminados de la Copa del Rey frente al RCD Espanyol 3-1 con doblete de Jofre Carreras y Javi Puado, el gol blanquivioleta vino por parte del canterano y debutante Salazar.

El Real Valladolid cuenta con bastantes bajas para el encuentro, sobre todo en la zona de ataque sin delanteros en la plantilla. Además de las bajas de las últimas fechas hay que sumar la de Mamadou Sylla lesionado en el encuentro de copa y la de Iván Sánchez por acumulación de tarjetas.

En rueda de prensa Paulo Pezzolano fue preguntado por la roja que recibió Kenedy al final del encuentro de Copa en el banquillo “Ojalá que sean livianos. Kenedy viene superando muchas cosas que nosotros internamente sabemos. Son cosas de fútbol nada más, así que esperemos a ver qué pasa”. También habló de lo importante que es jugar en casa y lo que supondrían estos tres puntos para seguir arriba.

El entrenador pucelano también analizó al rival “El Amorebieta es un equipo que fue cambiando la figura. Hoy en día en la liga está jugando con un 5-4-1, pero parece un 5-3-2, defiende mucho en bloque medio, no se hunde tanto”.

El SD Amorebieta llega con una victoria lejos de Lezama frente al Levante 0-1 consiguiendo la clasificación a dieciseisavos de Copa del Rey. El conjunto urdinak no lleva la misma dinámica en la categoría de plata. En los últimos cinco partidos llevan 3 derrotas, 1 victoria y 1 empate, haciendo que se encuentren en la parte baja de la tabla en el puesto 20º posición con 14 puntos.

Haritz Mujika en rueda de prensa recordó que el equipo “En los últimos partidos ha demostrado que tiene potencial para ganar fuera de casa y vamos a por eso». Respecto al conjunto pucelano comentó que «en su casa es un equipo muy fuerte. En la parte de arriba son muy desequilibrantes, donde tendremos que ser capaces de defender bien».

El colegiado del encuentro será el murciano Sánchez López, la primera ocasión que arbitre al Real Valladolid.  El SD Amorebieta ha sido arbitrado por él solamente en dos ocasiones a pesar de su trayectoria de 3 años en Laliga Hypermotion.

Últimas noticias

El Caja Rural Aula Valladolid rema sin premio en Málaga

El Caja Rural Aula Valladolid peleó contra un gran...

El UEMC RVB se une a la AECC y la lucha contra el cáncer de mama

El UEMC Real Valladolid Baloncesto se une a la...

El UEMC RVB se ve superado frente al debutante Zamora

El UEMC Real Valladolid Baloncesto cayó con claridad merced...