No todo lo que se pinta en un ascenso directo es bonito. Siempre está el hecho de jugar en la máxima categoría del fútbol español, pero para equipos como el Real Valladolid, que tienen que apurar cada euro o céntimo que tienen para realizar esos fichajes, que pueden suponer una permanencia, siempre es un problema de cara al futuro mercado.
Como el hecho de firmar cesiones con opción de compra obligatoria en caso de ascenso. El Real Valladolid tiene actualmente ocho jugadores cedidos de otros clubes. De estos ocho, seis tienen opción de compra obligatoria y dos no, César Tárrega y Lucas Oliveira.
Los que tienen la opción de quedarse en el Real Valladolid, de forma permanente, en caso de ascenso son: Stipe Biuk, Raúl Moro, Stanko Juric, Amath Ndiaye, Víctor Meseguer y André Ferreira.
- Stipe Biuk – 4 millones
- Raúl Moro – 2 millones
- Stanko Juric – 1,5 millones
- Amath Ndiaye – 2 millones
- Víctor Meseguer – 3 millones
- André Ferreira – 1 millón
En total, 13 millones de euros a desembolsar en caso de ascenso el Real Valladolid. Una cantidad un tanto desorbitada, teniendo en cuenta que al club blanquivioleta dinero no le sobra y que podría perjudicar seriamente los futuros fichajes del mercado de verano, para poder reforzar una plantilla que tendrá el objetivo de conseguir la permanencia.
Solamente uno de ellos ni siquiera ha debutado con el conjunto pucelano. Es el caso de André Ferreira, quien ha estado en el banquillo desde que llegó el último día del mercado de invierno. Amath Ndiaye, nada más llegar, el primer partido ya fue titular ante el Leganés. Los únicos partidos que se ha perdido han sido por lesión. Un total de seis lleva acumulados. Stipe Biuk, por su parte, también tuvo protagonismo al llegar en enero, pero los últimos cuatro encuentros se los ha perdido por lesión.
Los tres fichajes del pasado verano, Stanko Juric, Raúl Moro y Víctor Meseguer, comenzaron teniendo minutos, los dos primeros siendo titulares. El croata ha pasado de ser titular indiscutible a jugar la última media hora o incluso los últimos minutos de los partidos, por las buenas actuaciones de Lucas Oliveira.
Víctor Meseguer, por su parte, comenzó como suplente pero con minutos y siendo titular en 2023. No fue hasta finales de enero cuando agarró la titularidad para siempre, salvo el partido ante el Mirandés, que no jugó por sanción. Finalmente, en el caso de Raúl Moro, dos lesiones le han impedido tener continuidad en el Real Valladolid. Acumula cuatro partidos en el once inicial de los últimos cinco, anotando su primer gol ante el conjunto burgalés.
En total, seis jugadores que se incorporarán al conjunto blanquivioleta de forma definitiva en caso de ascenso a LaLiga EA FC, por una cantidad que rondará los 15 millones, euro arriba, euro abajo, pero sabiendo que muchos de ellos, por no decir todos, no valen esas cantidades que se tendrá que comer el equipo de Ronaldo.