27 jornadas consecutivas ha dominado el conjunto pepinero LaLigaHypermotion. Pero, la derrota del Leganés ante el Albacete por la mínima en el Carlos Belmonte, ha propiciado que los pucelanos se pusieran en lo más alto de la clasificación por la diferencia de un punto, después de 39 partidos y a falta de tres para terminar la liga.
No en vano, el Pucela suma 20 puntos de los últimos 24, más que cualquiera de sus rivales directos en el mismo tiempo. A pesar de ser uno más frente al Espanyol y no poder encajar el gol, Pezzolano está consiguiendo muy buenos números, sin perder desde la jornada 32. Esto supone que a falta de tres jornadas para terminar ya es matemáticamente equipo de playoff, puesto que saca al Sporting nueve puntos y tiene el golaveraje a su favor.
El tercer puesto, donde está el Eibar, continúa a la misma distancia de tres puntos, tras empatar el sábado frente al Levante (2-2). Por lo tanto, la situación del Valladolid es muy favorable para quedarse en puestos de ascenso directo.