El Real Valladolid se enfrenta este domingo contra el RC Celta en el Estadio de Balaídos después de la buena dinámica que atraviesan los celestes en el inicio de la competición liguera. En la actualidad se encuentran en la octava posición de la tabla sin perder de vista la zona europea, después de acumular a sus espaldas dos victorias y dos derrotas en las últimas jornadas.
Los últimos encuentros fueron muy ajustados hasta el final y en ellos pudieron brillar jugadores como Borja Iglesias y Óscar Mingueza. De hecho, el catalán, por sus buenas actuaciones, ha llegado a ser convocado para jugar con la selección española absoluta durante este parón.
Anteriores encuentros
La primera vez que disputaron un partido en LaLiga EA Sports fue durante la temporada 1997/98 precisamente en el mismo lugar donde rodará la pelota en unas horas. En ese año estaban en sus filas jugadores importantes en la historia blanquivioleta como son César, Eusebio y Peternac, aunque no pudieron llevar a casa un resultado positivo porque el encuentro finalizó con un 2-0 a favor del RC Celta.
Para encontrar los datos más recientes de cuando jugaron entre ambos hay que recordar la temporada 22/23, la última en la que el conjunto pucelano se encontraba en la misma categoría que en la actualidad bajo las órdenes del técnico, Pacheta. La primera vuelta de la competición fue en el Estadio José Zorrilla en la que los vallisoletanos obtuvieron una victoria local con un 4-1 gracias a los goles de Roque Mesa, Joaquín y Sergio León (2). Sin embargo, en la vuelta que se jugó en Balaídos los pucelanos perdieron por un 3-0.
Derrota más abultada contra el Celta de Vigo
En 1935 en segunda división el club vallisoletano sufrió una de las derrotas más abultadas de su historia como visitantes por un 8-1 en que fueron protagonistas para los celestes Venancio, Nolete, Gonzalo y Visagras, mientras que el solitario gol visitante fue de Dionisio San Emeteiro.