El número 33 no solo está de moda para Fernando Alonso y sus fans. Este sábado 15 de marzo, a las dos de la tarde en el Estadio José Zorrilla, Real Valladolid y Real Club Celta de Vigo se enfrentarán por trigésima tercera vez en un partido de Primera División del fútbol español.
El bagaje es positivo para el Pucela que acumula: 13 victorias, ocho empates y 11 derrotas ante los gallegos (49 goles a favor y 41 en contra). El primer partido data del 1948. En aquel momento, los blanquivioletas ganaron 4-2 y ahí enlazaron cinco triunfos antes de conocer la primera derrota, en 1954.
Desde entonces, solo ocho triunfos como locales, seis en el Nuevo Zorrilla. Curiosamente desde el comienzo del Siglo XXI hasta la temporada 12/13, los celestes siempre se llevaban los tres puntos, los últimos tres sin llegar a encajar.
Los últimos cinco partidos, tres victorias y dos empates. El último choque disputado en Zorrilla entre blanquivioletas y celestes en Primera División, se jugó en la temporada 22-23 y terminó con triunfo del Pucela por 4-1, con goles de Roque Mesa, Joaquín y doblete de Sergio León.
Más de 100 partidos en total
En el año 1931, pucelanos y vigueses se enfrentaron en Tercera División por primera vez en su historia en Tercera División, Antón Achalandabaso era el entrenador del Real Valladolid Deportivo.
Ya en las categorías profesionales y en Valladolid, el balance es de 24 victorias, 14 derrotas y 10 empates, siendo el primero en Segunda División, en la temporada 34/35 con un 1-2.
El de este sábado será el encuentro 49 como locales donde se espera buen ambiente en las gradas, en un choque de alto riesgo y con el Real Valladolid consumiendo sus últimas balas para meterse en la lucha por la permanencia.