Sin goles y goleado. El Real Valladolid lidera la clasificación de las estadísticas para mal. Actualmente es el equipo con menos goles a favor y también el que más goles recibe.
En 22 jornadas que llevan transcurridas en Laliga EA Sports, el conjunto blanquivioleta lleva la friolera de cuatro victorias, tres empates y 15 derrotas. Estos números ya nos hablan de una caída a la Segunda División que tarde o temprano se hará efectiva.
La diferencia de goles, de -32, es un indicador de problemas tanto en el ataque como en la defensa. En total, solo 15 goles a favor y 47 goles en contra. Para tenerlo en cuenta, los máximos goleadores del equipo son Raúl Moro y Amallah con tres goles. Sylla lleva dos tantos, siendo el único que ha dado dos asistencias.
El Real Valladolid es el equipo que menos goles ha marcado en lo que llevamos de temporada. Hay dos equipos con 17 goles, que son el Getafe y la Real Sociedad, y luego están con 19 el Mallorca y Leganés. Los demás equipos superan la veintena.
Hasta en ocho ocasiones el cuadro pucelano ha dejado la portería rival sin goles. Ante el Real Madrid x2, Leganés, Barcelona, Real Sociedad, Osasuna, Getafe y Girona.
En goles recibidos, los blanquivioleta también lideran la tabla con 47 goles en contra. No hay equipo que se le acerque. El segundo equipo ya sería el Valencia que ha recibido 36 goles. Hay que tener en cuenta que el Real Valladolid recibió entre los partidos del Barcelona y Atlético un total de 12 goles, siete los blaugranas y cinco los colchoneros.
A mayores, en otros cinco encuentros, los de Zorrilla han recibido tres goles o más. Ante el Villarreal volvieron a encajar cinco tantos y el pasado sábado fueron otros tres del Real Madrid.
La situación del Real Valladolid pinta fea, por no decir muy fea. Los números son claros y precisos: el equipo se encuentra en una lucha cuesta arriba y el club no hace nada por remediarlo en cuanto a fichajes se refiere.