De nuevo partido en lunes, a las 20:30 horas. El Real Valladolid será la segunda vez de forma consecutiva que juegue en este horario. Esta vez el rival será el Albacete Balompié, un rival con el que no se enfrentaba el conjunto pucelano en el Estadio José Zorrilla desde hace seis años, desde la temporada 17/18.
El balance, teniendo en cuenta los partidos jugados en el feudo pucelano, es bastante positivo para los intereses blanquivioletas, con nueve victorias, frente a los dos empates y las dos victorias albaceteñas en los 13 encuentros entre las dos Copas (Copa de la Liga y Copa del Rey), Primera División y Segunda División.
En la categoría de plata, tres victorias en los seis partidos en Zorrilla. La primera, en la 06/07, con el equipo ya ascendido venció 4-2 con un hat trick de Victor y otro tanto de Sisi. Un año antes perdieron 0-1, para luego dar paso a un empate (1-1) y una nueva derrota (0-1), después de un impás de cuatro años.
Tras esos dos tropiezos, las dos victorias consecutivas en casa ante el Queso Mecánico. Curso 15/16, 1-0, gol de Óscar González, y la 17/18, con la victoria por 3-2 después del doblete de Jaime Mata y el gol de Toni Villa, casi recién llegado al banquillo Sergio González.
También se vieron las caras en Valladolid en Primera en cinco ocasiones, con un balance de cuatro victorias y un empate, y con pleno de triunfos en la Copa de la Liga -1985/86- y Copa de España -1992/93-.
Ahora, seis años después Real Valladolid y Albacete se vuelven a ver las caras. En el encuentro de la primera vuelta el Alba venció 2-0 con goles de Djetei y Agus Medina, en el que fue el segundo partido como blanquivioleta de John Víctor.