back to top

El Real Valladolid busca mantener la buena racha ante la SD Huesca

«Hay que seguir siendo competitivos». Así lo decía Pezzolano este viernes en la rueda de prensa previa el encuentro ante la SD Huesca. Quedan seis partidos y hay una fina línea entre quedarse fuera o dentro del objetivo, que es el ascenso directo.

Lo «bueno» es que el Real Valladolid ya sabrá este domingo, a las 18:30 horas, lo que habrán hecho sus rivales, a excepción del Éibar, que jugará después de los pucelanos. Aún así, ningún equipo se puede confiar porque entre el primero y el tercero hay solo dos puntos y entre el tercero y el séptimo, seis puntos de distancia.

Cinco partidos puntuando

El Real Valladolid está en una buena racha de puntaje. Los de Pezzolano encadenan cinco partidos puntuando, tanto fuera como en Zorrilla. Dos victorias a domicilio y dos victorias y un empate en casa. Números que, junto a otros resultados, hacen que el Pucela se encuentre tercero en LaLiga Hypermotion, con 61 puntos, los mismos que el Éibar, que va segundo, y a dos del Leganés, líder de la categoría, con 63 puntos.

Esta racha solo la consiguió a principio de temporada, cuando alcanzó cuatro victorias consecutivas. Este domingo puede igualar esos números. Para ello, como ha dicho el míster blanquivioleta, el equipo tiene que «seguir siendo competitivo» e «partido a partido», para conseguir el objetivo, primero de sellar el pase a promoción y después el ascenso directo.

A tres puntos del descenso

Si la zona de promoción y de ascenso está comprimida, la del descenso está aún más y el próximo rival del Real Valladolid, la SD Huesca, está metida en medio del meollo. Situado en la 14ª posición, con 42 puntos, a los oscenses solo les separan tres puntos con la zona de descenso que marca el Albacete, con 39 puntos.

El equipo de Antonio Hidalgo viene de perder 1-2 en el derbi aragonés, frente al Real Zaragoza. Tal y como dice su entrenador, «esta competición es larga y dura, siempre lo hemos tenido claro. Por eso insisto en el mensaje de no relajarse, saber sufrir y mantener siempre esa sensación de necesidad y urgencia máxima». «Hay momentos para todo y ahora nos ha tocado uno más difícil, por eso es importante limpiar cabezas».

Histórico enfrentamientos

Tanto Real Valladolid como SD Huesca se han visto las caras en seis ocasiones, en Segunda División, en el Estadio José Zorrilla. El balance es de cuatro victorias pucelanas y dos triunfos visitantes. El último encuentro traerá recuerdos porque ese choque acabó 3-0 para los blanquivioletas, con goles de Weissman, Gonzalo Plata y Aguado, y supuso el ascenso de categoría para el Real Valladolid.

Caparrós Hernández al silbato

El colegiado valenciano dirigirá el partido del Real Valladolid frente a la SD Huesca. Será la tercera vez que arbitre al cuadro pucelano y la segunda este curso. La primera fue hace dos temporadas en la derrota (4-1) contra la SD Amorebieta, mientras que la otra, este mismo curso, también fue negativa, puesto que el RCD Espanyol se impuso (2-0) en la primera vuelta.

Caparrós Hernández estará asistido en las bandas por García Lorenzo y García Andreu, y en la Sala VOR por Gálvez Rascón.

Últimas noticias

Ponce Valladolid roza la remontada ante Boet Mataró

Ponce Valladolid volvió a quedarse a las puertas de...

Colina Clinic supera invicta las dos primeras jornadas

Colina Clinic El Salvador anotó su segunda victoria consecutiva,...

Las Panteras se mantienen invictas en el inicio de liga

El Caja Rural CPLV y las Panteras firmaron un...