Nueva jornada en Zorrilla y nueva oportunidad para lijar perezas con la afición. El Real Valladolid volverá a jugar por segundo partido consecutivo en el Estadio José Zorrilla (sábado, 14:00 horas). Esta vez será ante el Levante UD, un conjunto que buscará ganar en el feudo blanquivioleta para meterse de lleno en la lucha por el playoff. Enfrente tendrá a un conjunto pucelano que, de ganar, y acompañar los resultados, podrían acabar la jornada en posiciones de ascenso directo.
Porque recordemos que el equipo de Pezzolano venció 3-1 a la SD Éibar en Zorrilla, después de empezar viendo cómo les marcaba gol a los dos minutos y expulsaban a un rival a los diez. A los blanquivoletas les costó romper la muralla instalada por Etxeberria. No fue hasta la segunda parte cuando marcó Meseguer el empate y abrió la oportunidad para que Sylla, minutos después, anotase el segundo y Salazar el tercero, una vez que la defensa se abrió.
El Real Valladolid llega en la quinta posición con 51 puntos, a dos puntos de ascenso directo y dos puntos por encima de las posiciones de fuera de promoción. Para Pezzolano están en el camino correcto «Queremos sumar de a tres y seguir fuertes en casa, hay que hacer un buen partido y más en casa, sabemos que tenemos que seguir siendo fuertes, competir bien y confiar en el camino que estamos recorriendo, estamos en las últimas fechas, estamos cerca de lograr el objetivo, hay que acelerar y hacer buenos partidos en estas diez fechas».
Sobre el rival: «está compitiendo bien, hasta el último segundo, con jugadores arriba que van a todas fuertes, rápidos, juego directo, transiciones rápidas, con criterio cuando tienen el balón, es un equipo muy interesante».
Y en eso tiene razón y para prueba, el último partido. El conjunto dirigido por Felipe Miñambres venció en el minuto 94 al Elche, después de ir perdiendo 0-2 hasta el minuto 68, cuando Dela anotó el primero de los tres goles. Brugué anotó el segundo y Dani Gómez, en el minuto 94, marcó el 3-2 definitivo para dar alas al Levante UD y colocarlos en la 11ª posición con 47 puntos, a tres de promoción.
Miñambres analiza así al Real Valladolid: «Es un muy buen equipo, con buenos jugadores, algunos que estaban en Primera. A pesar de que hay cierta tensión en el estadio, saca los partidos adelante y se trata de aislar». «Tienen muchas maneras de ganarte, es un equipo difícil en su estadio, la gente aprieta y es un gran escenario para reivindicarnos, hacer algo importante y es un reto que debemos asumir y conseguir para volver a ganar fuera».
Enfrentamientos
Octavo partido que jugarán ambos equipos en Segunda División en el Estadio José Zorrilla. El balance está muy igualado con dos victorias para el Levante, tres empates y dos victorias para el Real Valladolid, aunque ninguno de los dos llegó recientemente, sino en el siglo pasado (temporadas 47/48 y 73/74).
El último partido que se jugó en suelo vallisoletano en la categoría de plata fue en el curso 16/17, donde los levantinos vencieron 0-4 a los pucelanos, con goles de Roger, Postigo, Morales y Jason, en una temporada donde los granotas ascendieron como campeones de liga y el Real Valladolid se quedó a las puertas de la promoción con Paco Herrera.
Último partido
El pasado mes de diciembre se disputó el encuentro de la primera vuelta entre el Levante y Real Valladolid. El choque celebrado en el Ciutat de Valencia finalizó con victoria azulgrana por 2-1, después de los tantos de Dani Gómez (min. 2) y Pablo Martínez (min. 45+4). Por parte de los blanquivioletas anotó Sylla (min. 8).
Árbitro
El colegiado del encuentro será el andaluz Moreno Aragón, quien dirigirá su segundo encuentro en el Estadio José Zorrilla y el sexto al Real Valladolid, con un balance de tres victorias y dos derrotas. Este sábado será la primera vez que arbitre al conjunto blanquivioleta en la temporada 23/24.
Moreno Aragón estará asistido desde las bandas por Blázquez Sánchez y Martín-Consuegra Díaz, mientras que el madrileño Gálvez Rascón estará en el VAR.