El Real Valladolid arranca el año con la ilusión de seguir avanzando en Copa del Rey. Este domingo 5 de enero, a partir de las 12:00 horas, tendrán los hombres de Diego Cocca el encuentro de los dieciseisavos de final en O Couto frente al Ourense CF. Hernández Maeso dirigirá el partido.
Los blanquivioletas deberán despejar la cabeza de la liga para centrarse en un torneo del KO donde buscarán crecer a medida que avanzan las rondas, en el intento de hacer el mejor papel del club. El equipo ya ganó en la primera ronda al Astur CF (1-4) y al Real Ávila (2-4) en la segunda ronda.
La convocatoria está formada por André Ferreira, Hein, Luis Pérez, Torres, Meseguer, Javi Sánchez, Cenk, Kike Pérez, Marcos André, Iván Sánchez, Moro, Mario Martín, Latasa, Cömert, Amath, Jurić, Amallah, Anuar, Chuki, Chasco, Koke y Juma.
Los gallegos, por su parte, llegan penúltimos en el grupo 1 de Primera RFEF y buscarán cambiar la dinámica y mejorar su imagen. En Copa superaron primero al Guijuelo en Salamanca (1-2) y después al RC Deportivo de la Coruña (1-0) para alcanzar esta tercera ronda que acerca a eliminatorias mucho más luminosas en un torneo en el que el número de contendientes se ha reducido ya notablemente.
En casa, y en liga, los gallegos han logrado diez puntos en nueve duelos gracias a dos victorias y cuatro empates, aunque con un bagaje goleador negativo.