El Real Valladolid tiene a tiro este lunes el líderato. Para igualar a puntos con el CD Leganés, los de Pezzolano tendrán que ganar al Villarreal B en el Estadio de la Céramica, a partir de las 20:30 horas. Un triunfo, que junto a los pinchazos de sus rivales, puede hacer que los blanquivioletas acaben en ascenso directo antes del parón navideño.
Un equipo inestable
Los castellonenses en estos momentos están en el puesto 18º con 20 puntos, por 5 victorias, 5 empates y 9 derrotas marcando 21 goles y encajando 29,y su último partido fue contra el Albacete Balompié, actualmente uno de sus rivales directos, estos mismos dominaron y con un 2-0 en el marcador gracias a Agus Medina y Manu Fuster los del submarino salieron derrotados del Carlos Belmonte. Además, uno de los integrantes de su plantilla en estos momentos es duda para mañana porque Hugo Pérez tiene problemas físicos en una de sus rodillas.
Mejorar la defensa y presionar al rival
El técnico, Miguel Álvarez ha resaltado la mejora que se tiene que realizar en defensa y ha declarado lo siguiente acerca de su próximo rival: «tienen un potencial increíble y tenemos que atacar muy bien a jugadores muy importantes porque si no cuanto más tiempo estemos sin balón más vamos a sufrir».
Formar una racha victoriosa
El conjunto de Paulo Pezzolano busca crear una racha positiva con la que acabar con buena cara el año en puestos de ascenso directo como en estos momentos se encuentra 2º con 35 puntos, gracias a 11 victorias, 2 empates y 6 derrotas, con 25 goles a favor y 12 en contra que les permite estar a 8 del líder, el CD Leganés que en el día de ayer empató en el Molinón.
Paulo Pezzolano en los micrófonos
El entrenador uruguayo recordó hace unos días que en abril estuvo en el mismo campo en una situación completamente diferente cuando llegó y consiguió dar esperanza a la ciudad. Sin embargo, lo más destacable fue acerca del juego que sus hombres tienen que hacer: «tenemos que demostrar el equipo que somos, ser valientes con pelota, ocupar bien los espacios y hacerles daño».
Quinta vez entre ambos
Conocer la victoria y la derrota con el Villarreal B no es un desconocido para el Pucela porque se han ganado en tres ocasiones y solamente una se ha saldado con derrota. Para acceder a estos resultados nos tenemos que remontar a las temporadas 2010-2011 y 2011-2012; la última vez que jugó contra el filial groguet fue un 20 de abril, una fecha marcada por una de las canciones más conocidas de la ciudad, en el que el Real Valladolid ganó 0-1 con el tanto de Javi Guerra en el minuto 42.
El colegiado elegido para el encuentro
El encargado en esta 20º jornada va a ser el canario, González Francés con Galech Apezteguía en el VAR. Este año este árbitro ya ha estado presente en un partido del Real Valladolid ante el FC Cartagena, del que salieron victoriosos los blanquivioletas gracias a un tanto de Cédric. Además, en los que ha dirigido ha habido 4 victorias locales y 2 victorias visitantes.