Ocho partidos quedan para finalizar la LaLiga Hypermotion y el Real Valladolid tiene, ante si, el reto de conseguir su segunda victoria consecutiva, después de romper la mala racha fuera de casa, tras vencer al Cartagena en Cartagonova. Enfrente tendrán al Eldense. Ambos equipos en segunda división solo han jugado una vez en su historia, en la categoría de plata. Esta se dio en la primera vuelta de la competición cuando los pucelanos consiguieron un triunfo por un solitario gol de Sylla. Mañana a las 18:30 horas toma como escenario el Estadio José Zorrilla.
Acabar con la mala dinámica
Con un colchón de siete puntos, el Eldense acumula una racha negativa con un total de tres derrotas contra el Andorra, el Eibar y el Racing de Santander. El más reciente fue contra el conjunto andorrano. Con ellos comparten el objetivo de intentar competir la próxima temporada en la categoría de plata.
Sin embargo, los de Estévez no pudieron recuperar la felicidad en casa y por ello han acarreado a sus espaldas una semana complicada en la que han tenido que enfrentarse a la dura realidad que tienen en frente. La única baja que tienen en sus filas para viajar a la ciudad vallisoletana es la del mediocentro Álex Bernal, por acumulación de tarjetas, que cumplirá sanción durante esta jornada.
«El Valladolid si quiere ascender tiene la necesidad de ganarnos»
El técnico Fernando Estévez Martín analizó a su rival, dando especial importancia a los vallisoletanos analizando su juego: “Es un equipo que tiene mucha pegada y luego es un equipo que defiende bastante bien».
Además, una pregunta que respondió fue acerca del descontento de la afición pucelana debido a la situación deportiva: “El Valladolid si quiere ascender tiene la necesidad de ganarnos. Supongo que si no llega ese resultado favorable se puede impacientar un poco al final, pero solo es una suposición. Respeto mucho a los rivales y sus aficiones, no soy yo quien vaya a opinar sobre qué va a pasar”.
Una subida de moral
Estos días los pucelanos han afrontado con mejor cara una de «las finales» que les queda para intentar conseguir el ascenso a primera división, gracias a la victoria en Cartagena que se realizó con un 0-2, que tuvo como protagonistas a Víctor Meseguer y César Tárrega.
Esta victoria se suma al triunfo contra el Eibar (3-1) y el empate contra el Levante que tantos dolores de cabeza dio a los vallisoletanos, aún así por su cabeza solo pasa este sábado una palabra: «ganar». Estos nuevos 3 puntos les podría hacer aferrarse a uno de los ansiados y privilegiados puestos de ascenso directo de los que se ve separado por 2 únicos puntos.
Un punto a favor de cara a lo que se les presenta en el tramo final es la vuelta de Amath a los terrenos de juego porque ya entrena con normalidad y después de tres semanas podría tener sus primeros minutos.
Hacer un buen partido desde el minuto cero
El míster uruguayo analizó lo que sería ganar al Eldense y sumar dos victorias consecutivas, algo que es difícil desde hace cuatro4 meses. “Tendríamos que aprovechar como supimos ganar de visita tenemos que lograr estos dos partidos que no se nos están dando, pero lo más importante es hacer un buen partido desde el minuto cero”.
Lo que se espera con el juego del Eldense es que «es un rival que maneja bien el balón y que cuando juega con una línea de tres tiene con que hacerte daño, busca presionar alto tratando de igualar en el sector llevándote todo el equipo a un lado. Si no logras esa presión tiene un buen bloque medio y bajo donde te desespera, saca buenas transiciones y hay que estar preparados para todo preparando todas las fases”.
El colegiado que dirigirá el encuentro
El encargado de dirigir va a ser Galech Apezteguía que contará con Gorostegui Fernández en el VAR. En dos ocasiones el Real Valladolid ha sido arbitrado por Apezteguía siendo la primera en la temporada 21/22, en la cual el Real Valladolid ganó al Amorebieta con un 5-1 en su casa. La más reciente fue en la segunda jornada de la presente temporada contra el Sporting de Gijón, partido en el cual hubo un empate con un 1-1.