El Real Valladolid se enfrentará este sábado a las 21:00h en el Estadio José Zorrilla al FC Barcelona, líder de LaLiga EA Sports, en partido correspondiente a la jornada 34. El partido en principio se iba a disputar el domingo a las 2 de la tarde, pero la clasificación del equipo azulgrana a las semifinales de la UEFA Champions League hizo que el choque cambiase de día y de hora. Los pucelanos intentarán dar la cara y los visitantes buscarán tres puntos de cara a poder seguir luchando por LaLiga.
Tras caer en el Villamarín y confirmar el descenso, Álvaro Rubio dejó caer en rueda de prensa que intentarán competir con sus propias armas. Poco importa ya lo que diga la pelota, a la afición del Pucela lo que le importa es saber si seguirá Ronaldo o venderá el club.
En los últimos días desde Radio Marca Valladolid y Cadena SER Valladolid se ha comentado que el brasileño aún no ha deshojado la margarita mientras un grupo inversor mejicano se encuentra estudiando en si darle él si o él no. La claúsula de confidencialidad expirará esta próxima semana en la que conoceremos más detalles sobre si Ronaldo se va o tocará comenzar a planificar la próxima temporada, buscando el ascenso de nuevo.
Para este choque, Álvaro Rubio llega con la defensa en cuadro por lo que se ve, Javi Sánchez es baja confirmada por lesión junto a Henrique Silva y Aidoo. Imaginamos que Comert y Cenk si están bien serán la pareja de centrales titulares. Parente ha entrado en la convocatoria.
FC BARCELONA
Los jugadores blaugranas llegan con la moral alta al choque tras empatar ante el Inter de Milán y tras ganar la Copa del Rey en Sevilla. El equipo de Flick hará algunas rotaciones pero no serán masivas, ya que sus guerreros llevan muchos minutos acumulados en sus piernas y el martes tienen que jugar uno de los partidos más importante de la temporada.
Hansi Flick es un entrenador que ha hablado con respeto y empatía sobre el rival y sabe que no se le puede faltar al respeto, ni menospreciar a ningún rival. El entrenador alemán no ha querido desvelar ninguna carta de cara al partido del sábado o al del martes. Ha confirmado que jugará Ter Stegen en la portería visitante y pocas pistas más ha querido darle a sus rivales. Lewandowski, Baldé, Casadó, Bernal, Koundé y Pablo Torre no jugarán por lesiones e molestias pero Flick quiere que viajen todos para hacer piña; Pablo Torre se quedó fuera de la convocatoria.
El FC Barcelona llega con cautela al Zorrilla, los culés llegarán a Valladolid sobre la una de la tarde y se hospedarán en el Hotel Palacio de Santa Ana. El líder contra el colista, la tierra se parará y Zorrilla presentará un graderío lleno donde la afición local prepara protestas contra un presidente que no aparece por la ciudad.
PRIMERA VUELTA
El partido de la primera vuelta entre el FC Barcelona y el Real Valladolid fue histórico. Siete goles fue los que le endosó el equipo azulgrana en Montjuic al Pucela. Como local en Primera División, el Real Valladolid ha recibido al Barça en 46 ocasiones, con el siguiente balance de 13 victorias blanquivioletas, 10 empates y 23 victorias visitantes. Los tres últimos triunfos pucelanos, en el siglo XXI.
ÁRBITRO
El colegiado del encuentro será el gallego Muñiz Ruiz que arbitrará su primer partido esta temporada en Zorrilla, en el VAR estará acompañado por el colegiado canario Trujillo Suárez. En las bandas estará Sánchez Rojo y Blanco Rodríguez.