El Real Valladolid Promesas se sitúa en el séptimo puesto clasificatorio de la Segunda RFEF con 37 puntos, a un punto de entrar en las posiciones de promoción de ascenso a Primera Federación después de conseguir la victoria ante el Coruxo con un resultado favorable de 2-0. El marcador pudo ser ampliado por el equipo local, pero los palos de la portería lo evitaron.
Los jugadores entrenados por Manu Olivas han resuelto las dudas que pudiera haber tras el cambio de entrenador. Este es un equipo que pisa mucho el área del equipo rival y que tras el primer gol se lanza a conseguir el segundo y, además, en algunas ocasiones consigue dejar su puerta a cero.
Otro detalle en el que hay que fijarse es que ayer, el filial alineó en la segunda parte a cinco jugadores del equipo juvenil y debutó Miranda. Esto comentó el entrenador: «Que den pasos como jugadores, ver a los del filial en el primer equipo y a juveniles en el filial es motivo de orgullo porque es la apuesta del Club, además con minutos de nivel. Es la línea a seguir».
El técnico del filial blanquivioleta comentó que: «Esta es una victoria de mucho mérito, una victoria de equipo. Fue un partido muy disputado y fuimos capaces de generar más peligro que el rival. Entraron dos, pero pudieron ser más». «Hay que ser dominadores con balón en casa, pero es importante cómo estamos corriendo en transiciones ofensivas y defensivas. Corriendo bien hacemos mucho peligro al rival».
En la próxima jornada, el Real Valladolid Promesas viajará a tierras gallegas el domingo 16 de marzo a las 12:00 para enfrentarse al Bergantiños que se encuentra dos puestos por debajo en la tabla de los pucelanos. Pontevedra y Numancia siguen luchando por el liderato; Real Ávila, Real Avilés y UP Langreo se encuentran en los otros tres puestos que cierran la promoción de ascenso.