La SD Éibar y el Real Valladolid se vuelven a reencontrar en la categoría de plata del fútbol español. Tras un año en Primera por parte del conjunto blanquivioleta, los de Pezzolano regresan a Ipurúa dos años después, un campo especialmente bueno para los vallisoletanos.
Un balance que es positivo en Segunda, con tres victorias y una derrota en cuatro partidos. La última victoria, hace dos años con los goles de Nacho y Weissman, que pusieron el 0-2 en el electrónico para dar tres puntos importantes de cara al ascenso que se consiguió en la última jornada.
Y es que irnos al penúltimo partido jugado en Ipurúa en la categoría de plata nos tenemos que remontar a la temporada 05/06, con aquel 0-1 que anotó Victor y, más aún, para ver la primera victoria en el feudo armero, que finalizó con el 1-2 con goles de Alfonso y Amavisca, en la temporada 92/93, en el que fue el primer partido en el fútbol profesional entre ambos.
Igualdad en Primera
En Ipurúa en Primera División, total igualdad. Una victoria para la SD Éibar (temporada 19/20), un empate (20/21) y un triunfo para el Real Valladolid en la 18/19, en el primer encuentro en Ipurúa entre ambos equipos en la máxima categoría. Aquel encuentro acabó con 1-2, gracias a los tantos en el descuento final de Daniele Verde, de penalti, y de Guardiola para dar tres puntos importantes de cara a la permanencia.
En conclusión, si nos atenemos a la historia, el Real Valladolid buscará este viernes prolongar su buena racha en tierras armeras para conseguir su quinta victoria y la cuarta en Segunda División, en el que será uno de los partidos de la jornada porque hay que recordar que el que gane, duerme en posiciones de ascenso directo.