Un punto y un puesto es lo que separa a ambos clubes en la lucha por aferrarse pronto a un lugar donde se pueda soñar con el deseado ascenso. Estos equipos se han enfrentado 38 veces en la LaLiga Hypermotion y la última vez que jugaron en el mismo escenario el CD Tenerife salió victorioso gracias a un 0-2 con goles de Shashoua, actual jugador del Albacete, y con un desafortunado gol en propia puerta, del ya ex-jugador, Roberto Jiménez. El próximo encuentro que les enfrentará será este sábado en el Estadio José Zorrilla a las 18:30 horas.
En busca de finalizar una racha negativa
El equipo isleño actualmente se encuentra en sexta posición de la clasificación, pero buscan una victoria para romper la racha negativa que llevan sobre sus espaldas. En los últimos tres partidos han obtenido dos empates y una derrota. Esta última tuvo lugar el pasado sábado 28 de octubre en el 2-1 contra el Elche con goles de Óscar Plano y Nico para el Elche y Mellot para el Tenerife. Sin embargo, cuentan con grandes números: siete victorias, dos empates y cuatro derrotas que les ha dado 23 puntos. Además, su partido más reciente ha sido el pasado miércoles contra el Compostela en Copa del Rey que tuvo un resultado positivo (0-1), con un gol de Ángel.
Su técnico, Asier Garitano, ha querido subrayar en rueda de prensa la importancia y dificultad del partido que les espera: “Es un equipo potente que viene de descender a Segunda División con grandes jugadores, espero lo mejor en un gran escenario con una buena afición. Lo importante es que somos capaces nosotros, otra vez, de hacer un equipo como el Valladolid que seguro que te puede llegar a sorprender”.
Lamerse las heridas
El Pucela también viene de una situación parecida en cuanto a conseguir una última derrota en su último partido que hizo ver una imagen totalmente diferente del equipo porque fue abultada al tener delante al Eibar a un gran nivel. El resultado fue de 5-1 con goles de Aketxe, Jon Bautista, Stoichkov, Qasmi y Rahmani para los de Ipurúa y un gol de Sylla para los blanquivioletas.
En la Copa del Rey se pudo ver un equipo tranquilo y guerrero que consiguió el billete a la segunda ronda gracias a un 1-5 con goles de Meseguer (3), César de la Hoz y Quintana, además de uno en contra en el 84´ de Tovar Seguí. Sin embargo, el equipo en liga cuenta con siete victorias, un empate y cinco derrotas que les ha aportado 22 puntos.
Van a tener que afrontarlo en casa después de la confirmación de dos bajas sensibles con las que se espera que estén lesionados 3-4 meses y que pasarán por el quirófano este mismo viernes son las de Marcos André y Javi Sánchez. Menos reciente pero también confirmada esta semana es la del brasileño John Víctor para 2-3 semanas que le apartarán de los terrenos de juego. Mientras que Moro, Escudero y Gustavo se reincorporan, por el contrario está el caso de Kenedy, que es duda.
Paulo Pezzolano ha subrayado en rueda de prensa la tranquilidad con la que se afronta esta batalla: «El equipo está bien, saben que lo que sucedió en Eibar no fue algo normal y lo queremos demostrar mañana, estamos tranquilos». También ha querido destacar con serenidad que el equipo está preparado para ganar a cualquier rival: «ganamos al Sporting y a Oviedo, empatamos con Elche y merecimos ganar, y van a estar arriba. Contra el Zaragoza no se mereció perder y contra el Espanyol hicimos un gran partido».
El colegiado presente en el enfrentamiento
González Esteban tomará las riendas en el encuentro junto con Sagués Oscoz. Este último lo hará desde la sala VAR. Esta será la tercera ocasión en la que los caminos del colegiado vasco y los vallisoletanos se van a encontrar en lo que va de curso, donde se han conseguido dos victorias contra en Sporting y el Real Oviedo.