back to top

Desastre en Ipurúa

Nuevo desastre del Real Valladolid fuera de casa y contra otro equipo de la parte alta de la clasificación. Si un equipo quiere ascender, ya sabe lo que no tiene que hacer. Pezzolano volvió a optar por meter cinco jugadores atrás y desproteger el medio del campo, lo que hizo que la SD Éibar lo aprovechase para jugar a placer. Ni el gol de Sylla, al inicio de la segunda parte, provocó que el equipo armero se pusiera nervioso. El 5-1 deja a las claras que ese no es el camino.

A la cuarta fue la vencida

El encuentro en Ipurúa arrancó con un Éibar con más ganas. El hecho de salir con cinco atrás no ayudó para nada al Real Valladolid, que vio como se plantaba el equipo armero, en los primeros minutos, con dos ocasiones en la portería de John Víctor. Siempre cogiendo la espalda a la defensa, a la tercera llegaría el primer susto de verdad en el minuto 15. Stoichkov anotaría el gol, pero, después de la revisión por parte del VAR, acabaría siendo anulado por fuera de juego. Muy justo, pero anulado.

El Éibar continuó a la suyo. El Real Valladolid lo intentaría sin mucho éxito y, ocho minutos después, Aketxe, en la media luna del área, esta vez sí, anotaría el primer gol del partido a los 23 minutos, tras ver que los tres centrales no hacían nada, ni defendían.

A la media hora de partido, el baño era notable por parte del Éibar. Tal baño, que en el 31 aumentaría el número en el electrónico. Pésimo pase del portero blanquivioleta a Boyomo, que aprovechó Stoichkov para centrar a Bautista y que hiciese el 2-0. A todo esto, Luca Zidane a la media hora, un mero espectador. Sin embargo, John Víctor, protagonista en el tercero, impediría en el 37 que la distancia fuese mayor.

Recorta distancia el Pucela

Tras el paso por vestuarios, Pezzolano retocó el equipo. Salió Gustavo y entró Cedric y empezó a funcionar con el 4-4-2. Y funcionó porque en el minuto 47, Sylla con un cabezazo recortaría la ventaja armera para poner el 2-1 en Ipurúa.

Espejismo y goleada

Espejismo cuanto menos, ya que a medida que avanzaban los minutos, la SD Éibar se iba adueñando del balón nuevamente y empezarían a caer los goles armeros. El tercero, en el minuto 69, Stoichkov se cuela entre los dos centrales y anota sin mucha oposición. El cuarto, en el 84, obra de Qasmi, nada más salir, anotaría de cabeza con John observando por donde iba el balón, al estilo Masip en Mestalla.

La manita del Éibar llegaría con el tiempo cumplido. Falta que para John Victor, pero este no consigue atraparla y Yanis Rahmani remataría el partido anotando el 5-1 para que el Éibar duerma hoy en la segunda posición con 25 puntos.

El Real Valladolid, con esta dura derrota, se mantiene en la sexta posición y el miércoles visitan Ibiza y el sábado reciben al Tenerife.

FICHA TÉCNICA

(5) SD Eibar: Luca; Tejero, Berrocal, Arbilla, Ríos Reina (Cristian Gutiérrez, min. 73); Sergio A., Matheus; Aketxe (Corpas, min. 73), Mario S. (Vencedor, min. 82), Stoichkov (Rahmani, min. 86); Bautista (Qasmi, min. 82)

(1) Real Valladolid: John; Boyomo, Gustavo Henrique (Cedric, min. 46), Torres; Luis Pérez (Tunde, min. 84), Monchu, Jurić (Meseguer, min. 79), Lucas Rosa; Iván Sánchez (Anuar, min. 79), Sylla, Montiel

Goles:  1-0, Aketxe, min. 22. 2-0, Stoichkov, min. 32. 2-1, Sylla, min. 48. 3-1, Stoichkov, min. 69. 4-1, Qasmi, min. 84. 5-1, Rahmani, min. 90+.

Árbitro: Arcediano Monescillo (C.T. castellano-manchego) amonestó al local Bautista

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 13 en LaLiga Hypermotion disputado en Ipurua el viernes 27 de octubre de 2023 a partir de las 21.00 horas

Últimas noticias

El Caja Rural Aula Valladolid rema sin premio en Málaga

El Caja Rural Aula Valladolid peleó contra un gran...

El UEMC RVB se une a la AECC y la lucha contra el cáncer de mama

El UEMC Real Valladolid Baloncesto se une a la...

El UEMC RVB se ve superado frente al debutante Zamora

El UEMC Real Valladolid Baloncesto cayó con claridad merced...