Parece mentira, pero posiblemente el Getafe sea de los pocos equipos que en Primera División no se ha llevado los tres puntos del Estadio José Zorrilla. De los nueve partidos que han jugado en el feudo blanquivioleta, cuatro han sido triunfos locales y cinco acabaron en tablas.
El primero data de la temporada 07/08, en la etapa de Mendilibar, donde los pucelanos empataron a cero ante los de Laudrup. Un curso después llegaría el primer triunfo pucelano tras el tanto de Canobbio en el minuto 87 (1-0).
El último triunfo llegó en la 20/21 (época COVID). Óscar Plano y Weissman marcaron los dos goles del Real Valladolid. El tanto del Getafe fue obra del exblanquivioleta Jaime Mata, para acabar finalmente 2-1.
El partido que todos los aficionados se acuerdan
El resultado del último Real Valladolid-Getafe se acuerda todo aficionado blanquivioleta. El encuentro de la temporada 22/23 ocurrió en la última jornada de dicha liga. El conjunto pucelano debía ganar para salvar la categoría. Ni un tiro a portería hubo en los noventa minutos para los hombres de Paulo Pezzolano y acabaron descendiendo a LaLiga Hypermotion.
Copa del Rey y Segunda División
El camino de ambos también se cruzaron en Segunda División y en la Copa del Rey. En la liga 16/17, Álex Pérez dio los tres puntos al Real Valladolid (1-0), mientras que en el torneo copero, de la temporada 18/19, el resultado fue de 1-1, tras los goles de Ángel (Getafe) y Daniele Verde, aunque no sirvió para pasar a cuartos de final, al perder en la ida en el Coliseum (1-0).
Antes, en la 02/03, ya hubo otro partido copero, en los dieciseisavos de final, siendo el primer encuentro oficial en el fútbol profesional. Finalizó 1-2 para los pucelanos con goles de Pachón y Colsa.
25º partido
Si hablábamos de que el Getafe no ha ganado en Zorrilla, el Real Valladolid en el Coliseum casi que no se queda atrás. 11 partidos, tres victorias blanquivioletas, dos empates y seis triunfos del Getafe. El encuentro de este domingo será el 25º partido, con un balance de nueve triunfos blanquivioletas, ocho empates y siete victorias azulonas.