Han tenido que pasar casi diez años para que el Racing de Santander y el Real Valladolid se volvieran a ver las caras. Desde la temporada 14/15 donde el conjunto dirigido por aquel entonces Rubi ganó a los de Paco por 1-4, con los tantos de Timor, Marc Valiente, Jonathan Pereira y Óscar González.
Balance negativo en el Sardinero
Que hayan ganado el último partido no quiere decir que les diese bien, al contrario. El Sardinero es un campo no apto para el Real Valladolid. Solamente ha ganado siete partidos, de los cuales cuatro fueron en Primera División y tres en Segunda División.
Las dos anteriores en la categoría de plata tendríamos que irnos hasta las temporadas 58/59 y 67/68, ambas 0-1. ¿Este sábado será la cuarta, segunda seguida? Sería la primera que lo hiciese en Segunda.
La primera vez que ambos clubes jugaron en Segunda División, la temporada 40/41, con el resultado de 3-1 para los racinguistas.
Partido de máxima categoría
El Racing – Real Valladolid es un partido de máxima categoría. 37 partidos se han disputado en Santander, de los cuales 24 han sido en Primera División. El último, la temporada 09/10 que acabó 1-1, con los tanto de Pinillos en propia puerta y Canales. Sin embargo, el conjunto blanquivioleta llegaba a ese encuentro con tres derrotas seguidas bajo el brazo.
El Real Valladolid llegó a cosechar dos rachas de tres partidos consecutivos sin ganar en Santander. 81/82, 82/83 y 84/85, además de las de 03/04, 07/08 y 08/09.
Seis partidos contra el Promesas
El Racing de Santander, si no se ha enfrentado durante este tiempo con el primer equipo del Real Valladolid, lo ha hecho con el filial. Con el Promesas se ha enfrentado en seis ocasiones, de las cuales ha salido vencedor en cuatro, otro acabó en empate y la más sonada, la derrota por 3-0 en el Estadio José Zorrilla, con los goles de Carro, Narro y Arroyo, en Primera Federación, la temporada que ascendió el conjunto verdiblanco.