El Real Valladolid sigue preparando y planificando la ruta veraniega. Tras los dos partidos confirmados en Segovia y Palencia, ahora llega el turno para la localidad inglesa de Derby. Los de Pezzolano se medirán el próximo 3 de agosto, a las 16:00 hora española, al Derby County F, recién ascendido a la Segunda División inglesa, en el Pride Park Stadium.
El martes 23 de julio será el turno para el primer partido de pretemporada, con la visita a la Gimnástica Segoviana, equipo recién ascendido a Primera RFEF, para disputar el Trofeo Ayuntamiento de Segovia en el estadio municipal La Albuera, a partir de las 20.00 horas. Y el sábado 27 el balón rodará en la Nueva Balastera de Palencia para el enfrentamiento con el Burgos CF, noveno clasificado en LaLiga Hypermotion 2023/24, también a las 20.00 horas y organizado por el Club Deportivo Palencia Cristo Atlético en el contexto de la I Copa Amistad.
Unas pruebas para las que el Real Valladolid se preparará desde el martes 9 de julio, cuando la plantilla comience los pertinentes reconocimientos médicos y posteriormente inicie el trabajo de campo. Todo ello con el RCD Espanyol en el punto de mira, ya que el lunes 19 de agosto (19.00 horas) empezará LaLiga EA Sports en Zorrilla.