El Real Valladolid recibe la visita este domingo, a las 21:00 horas, del FC Andorra. Un conjunto andorrano que será la primera vez que pise el Estadio José Zorrilla, pero la segunda que venga a Valladolid, ya que hace casi 30 años, en la temporada 92-93, jugó con el Promesas en liga.
Al Real Valladolid solo le separa el golaveraje para agarrarse con ansias a esos primeros puestos que le pueden permitir soñar con el ansiado objetivo, ya que se encuentra en la 7ª posición. Actualmente el equipo viene de acabar con su racha de victorias consecutivas el pasado sábado y tiene de cara una nueva prueba para demostrar que son aptos a estar en la parte alta de la clasificación.
Fin a la racha de victorias
El conjunto blanquivioleta viene de caer 2-0 en el Stage Front Stadium ante el RCD Espanyol con los goles de Braithwaite en el minuto 8 y Javi Puado en el 35. Este suceso provocó que actualmente los de Paulo Pezzolano estén en 7ª posición empatados a puntos con el Eibar, con 19 puntos (6 victorias, 1 empate y una derrota) con 12 goles a favor y 10 en contra.
El técnico uruguayo ha comentado en rueda de prensa sobre las bajas y el tema de la portería: «Javi Sánchez aún no está. David Torres ya se ha entrenado con nosotros estos días y estará para el domingo. Con John estoy tranquilo, cometió algún error, pero le veo bien. Tiene muchísimo margen, lo he hablado con Masip también».
En relación a la lesión de Marcos André: «Estamos trabajando para que Marcos André llegue a este partido. No está parado, está trabajando en el gimnasio, tiene unas molestias en el pie que le impiden hacer más esfuerzo. Si no está para este partido estará para el que viene, le queremos tener bien».
Cómo encuentra al contrincante: «El equipo está bien y preparado para volver a competir. El Andorra tiene su manera de jugar, con muchos pases cortos. Las transiciones les hacen daño y hay que tratar de aprovecharlo. Por más que quieras quitarle la pelota no lo logras».
Primer cara a cara
Su rival, el Andorra se encuentra en una situación opuesta a la de los pucelanos, ya que vienen de ganar en casa contra el Alcorcón donde consiguieron alejarse del descenso, aunque solo tienen un colchón de 4 puntos al estar en la 15ª posición. Su ansiada victoria llegó con un 2-0 en el marcador, gracias a los goles de Julen Lobete y Alejandro Calvo en los minutos 79 y 93 respectivamente, lo que les hizo alejarse del abismo.
Además, los andorranos vienen de disputar las semifinales de la Copa de Cataluña donde obtuvieron un triunfo que les permitirá luchar por el trofeo. Por tanto, ambos resultados les motivan a plantar cara a uno de los favoritos de la categoría al cosechar en liga un total de 13 puntos (conformados por 4 victorias, un empate y 6 derrotas).
Su técnico, Eder Sarabia ha querido resaltar en rueda de prensa lo siguiente comentando sobre el equipo castellano: «Es un equipo de Primera, nos va a exigir mucho y tienen muchas alternativas en la salida de balón». «Tenemos que saber que habrá situaciones en las que deberemos defender, pero saber activarnos en ataque será clave». Sobre el once inicial también ha hablado: «es difícil escoger porque estos partidos han estado todos muy bien». «Será similar al del Alcorcón pero con algún cambio».
Será la primera vez que se encaran ambos porque no se han cruzado ni en Copa del Rey aún. Lo que será un encuentro que pasará a formar parte de la historia, donde el Real Valladolid intentará encontrar el punto débil del 4º peor visitante.
Arbitra Orellana Cid
El combate será controlado por el colegiado Orellana Cid junto a Gálvez Rascón en la sala VAR.
En su primera temporada arbitrando en 2ª división tendrá ocasión de arbitrar por primera vez a ambos conjuntos después de inspeccionar el 8 de octubre el Racing de Ferrol-Cartagena que se saldó con un empate (1-1).