El Real Valladolid tiene aún en sus manos siete encuentros más para saldar el objetivo, que cada vez ven más cercano, por los seis puntos cosechados en las últimas jornadas, ante otros equipos de la parte baja de la clasificación. En esta ocasión, visitará por segunda vez Lezama y jugará este sábado a las 14:00 horas, contra el Amorebieta buscando la tercera victoria consecutiva que tanto desea para aferrarse a uno de los dos puestos directos de ascenso para primera división.
Salir de los puestos de descenso
El conjunto vasco, en estos momentos, marca en el puesto 19 el descenso a 1ª RFEF porque el Mirandés le supera por un único punto de lo que es su máxima prioridad en estos momentos: competir de nuevo en La Liga Hypermotion cuando se inicie la próxima temporada.
Además, el equipo entrenado por Jandro Castro atraviesa un buen momento en el que se ve de cerca la posibilidad de conseguir la permanencia porque vienen de empatar contra el Alcorcón y de ganar al Racing de Ferrol y al Levante. El encuentro más reciente fue contra este último en el que consiguieron los 3 puntos lejos de casa por los goles de Eneko Jauregi y Iker Unzueta en los últimos instantes, lo que ante un rival tan exigente y de esas características les da una subida de moral. Ahora buscan continuar con esa buena racha contra otro de los rivales que se encuentran en lo más alto de la clasificación.
Sin embargo, uno de los factores que tendrá en contracorriente es la baja de Jorge Mier que sufrió una rotura completa de un ligamento de su tobillo izquierdo mientras entrenaba preparándose para jugar contra los blanquivioletas.
“Estamos preparados”
El técnico asturiano, Jandro Castro, resaltó en rueda de prensa que se encuentran bien para enfrentarse a los pucelanos: “Estamos preparados, sabemos la importancia del partido y los chicos también. Ha sido una semana de entrenamiento muy buena y estamos preparados para competir”. También aprovechó para resaltar que el Real Valladolid es un equipo fuerte ofensiva y defensivamente.
Además, uno de los temas a los que dio más importancia una baja tan sensible como la que es la de Jorge Mier, un jugador importante para el Amorebieta. “Siempre que juega cumple ya sea en su puesto o no, es una baja importante porque nos ayuda mucho”.
Aferrarse al ascenso
En el punto de vista contrario está el Real Valladolid, que quiere aprovechar otra oportunidad para ganar aprovechando la confianza que tienen después de romper malas rachas como la de estar meses sin ganar fuera de casa ni obtener dos victorias consecutivas. Estas fueron también contra rivales directos del conjunto urdinak como son el FC Cartagena y el Eldense, ambos no le pusieron facilidades en los triunfos de los vallisoletanos porque les supieron plantar cara.
Una de las máximas dificultades son las bajas de Biuk, Kenedy y Sylla que se confirmaron el martes a la vuelta a los entrenamientos cuando se les realizaron las pruebas médicas correspondientes. El senegalés y el brasileño marcarán sus plazos de vuelta al terreno de juego dependiendo de su evolución, pero el croata, Biuk estará alejado durante tres semanas por una lesión muscular en su aductor izquierdo que tuvo lugar la pasada jornada cuando se disputaba el último partido contra el Eldense.
Comienza a decidirse la competición
Paulo Pezzolano durante el día de ayer se puso delante del micrófono para contestar a diversas preguntas. La más importante fue cómo ve la competición según van restando las jornadas: “Se empieza a decidir, todos los partidos son importantes. Vamos a un campo muy complicado a enfrentarnos a un equipo que está en su mejor momento, pero siempre confiamos en lo que podemos hacer porque tenemos que sumar de a tres”.
Otro tema que destacó bastante fue cómo está la plantilla físicamente ya que esta semana el entrenador uruguayo ha tenido que dejar de contar con tres jugadores de su confianza. “Somos uno de los equipos de Segunda y Primera con menos lesiones. Lo que pasa es que ahora tenemos varias juntas, pero estoy muy tranquilo y contento porque tenemos un área de salud y rendimiento top. Está dentro de lo normal y de una exigencia porque los jugadores dan el 100%”.
El colegiado que dirigirá el encuentro
El encargado de dirigir va a ser Orellana Cid que contará con Ais Reig en el VAR. Este árbitro sevillano ya ha pitado dos veces al Real Valladolid durante esta temporada contra el Andorra y el Albacete en los que tuvieron una derrota y un empate respectivamente.