Vuelta al ruedo. El Real Valladolid regresa a la competición doméstica, 23 días después del choque ante el Racing de Ferrol en Zorrilla que supuso el fin de año para los blanquivioletas. Con esas, el año 2024 arranca con un derbi regional entre el cuadro pucelano y el Burgos CF, que tendrá lugar este sábado a las 21:00 horas desde el Estadio de El Plantío.
Un conjunto de Pezzolano que llegará a tierras burgalesas sin su portero y central, ambos suplentes, en el once blanquivioleta. John Víctor, ya confirmada su salida, y Gustavo Henrique, a la espera de hacerse oficial, ya están en Brasil, firmado con Botafogo y para firmar con el Corinthians, respectivamente.
El míster habló del mercado en rueda de prensa, donde se alegró de la salida del guardameta. «John es un gran portero, estoy contento por él porque se fue feliz», a la vez que confirmó para el partido que el segundo portero será «Arnau Rafús».
Recordemos que el Real Valladolid viene de perder 0-1 ante el Racing de Ferrol en Zorrilla y eso ocasionó que bajasen hasta la 4ª posición de LaLiga Hypermotion, con 35 puntos en 21 partidos, con un balance de 11 victorias, dos empates y ocho derrotas y 25 goles a favor y 23 en contra. Ahora, primer partido de la segunda vuelta donde el cuadro blanquivioleta tiene que mejorar mucho los números a domicilio.
En cuanto al rival, el Burgos CF, llega en la 11ª posición con 30 puntos, con un balance de ocho victorias, seis empates y siete derrotas, con 29 goles a favor y 27 en contra, siendo actualmente el sexto mejor equipo de Segunda como local, donde todavía no ha perdido en diez partidos. Pezzolano analizó al Burgos: «Tiene un juego muy directo que busca detrás de los zagueros y por fuera con muchos centros. Tenemos que ser ese equipo intenso que veníamos siendo, ser solidarios. Va a ser un partido muy sufrido, pero esperemos conseguir ese triunfo»
También habló Bolo en rueda de prensa: «Sabemos que es un derbi y que tienen un gran equipo que va a querer empezar bien el año. Saben que hace tiempo que no sacan buenos resultados en El Plantío y vendrán con ganas de darle la vuelta». En cuanto a la plantilla, Raúl está descartado para los burgaleses. «Estamos un poco cortos de efectivos, pero no voy a poner ni un pero, ni una queja, ni una excusa. Esto es fútbol y todos tenemos nuestros problemas. Hay que pelear con los que estén al cien por cien para sacar el partido adelante», comentó Bolo.
Segundo partido con el Burgos CF en El Plantío
Si es cierto que el Burgos ha jugado bastantes veces con el Real Valladolid, pero el actual equipo, el Burgos CF, solo ha jugado en tres ocasiones con el cuadro blanquivioleta. Dos en la temporada 21/22 y el encuentro de la primera vuelta de este curso. El balance, dos victorias pucelanas en Zorrilla, una victoria burgalesa en El Plantío, en el que fue el primer duelo en Segunda División entre ambos.
López Toca dirigirá el encuentro
El colegiado cántabro arbitrará el choque entre el Real Valladolid y Burgos en El Plantió. También fue el árbitro del partido de la primera vuelta en Zorrilla entre ambos conjuntos. Ha coincidido en seis ocasiones con los blanquivioletas y, por el momento, no conocen la derrota. Cuatro victorias y dos empates es el balance.
López Toca estará asistido en las bandas de El Plantío por Ortiz Calderón y Bordoy Homar, y en la Sala VOR por Sagués Oscoz.