El CD Tenerife y el Real Valladolid se vuelven a reencontrar en LaLiga Hypermotion dos años después. Los de Asier Garitano regresan a un campo que no se les da especialmente bien con cinco victorias en 32 encuentros disputados en el Estadio José Zorrilla, aunque la última de ellas fue en su último enfrentamiento en el feudo blanquivioleta en la temporada 2021/22.
Han pasado 59 años desde que se vieron las caras por primera vez en la categoría de plata en la temporada 1964/65 con victoria para el Real Valladolid por 3-1 en el antiguo José Zorrilla con goles de Martínez, Pini y Fuertes lo que supuso remontada del equipo pucelano que comenzaba perdiendo el encuentro frente al conjunto blanquiazul.
Los blanquivioletas tienen un balance positivo, aunque bastante igualado (25 partidos ganados, 20 empatados y 21 perdidos) en todas las competiciones. Ambos equipos han disputado un total de 66 partidos, 36 de ellos en la segunda división.
Respecto a los encuentros de la categoría de plata, donde más partidos han disputado, el conjunto pucelano también tiene un balance positivo (13 victorias, 12 empatados y 11 perdidos). Entre los más destacados en esta categoría está un 5-1 en la temporada 1965/66, también para los pucelanos. 17 ganados, 10 empatados, cinco perdidos si nos atenemos a los números de los partido jugados en Zorrilla.
Este sábado a las 18:30, el Real Valladolid y el CD Tenerife volverán a enfrentarse en segunda división después de perder ambos el último encuentro en Laliga Hypermotion y con el mismo objetivo: ascender a la primera categoría del fútbol español.