El Real Valladolid ya conoce la designación arbitral para su encuentro de la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante la SCR Peña Deportiva, que tendrá lugar este miércoles 1 de noviembre, a partir de las 12:00 horas, en el Campo Municipal del Santa Eulalia del Río.
No séra otro debutante, sino un viejo conocido de esta temporada en LaLiga Hypermotion, Rubén Ávalos Barrera, quien dirigió el encuentro en La Romareda entre el Real Zaragoza y el Real Valladolid, que acabó con triunfo maño por 1-0, donde hubo la polémica con el no penalti a Cédric. Por lo que será la segunda vez este curso.
El de Igualada, a mayores, dirigió hace dos años, en la última campaña en Segunda División del Real Valladolid, los dos encuentros del conjunto blanquivioleta ante el Fuenlabrada, duelos que acabaron con victoria pucelana por 3-0 en Zorrilla y 0-0 en el Estadio Fernando Torres.
Esta temporada lleva cinco encuentros dirigidos con tres victorias locales, dos empates, por lo que todavía no ha ganado ningún visitante con Ávalos Barrera. Sin embargo, ha arbitrado en ocho ocasiones partidos de Copa y, al contrario que en la competición domestica, aquí vencen más los visitantes. Tres triunfos locales y cinco visitantes.
El colegiado catalán afronta su sexta campaña en Segunda, a la que llegó tras cinco en Segunda B. A lo largo de esos años, su media es de 5.35 tarjetas amarillas y 0.31 tarjetas rojas mostradas por partido.
Ávalos Barrera estará asistido en las bandas por Valencia López y Moleón Cuenca, en un duelo en el que no habrá VAR en las primeras rondas de la Copa del Rey. Recordemos que entra en octavos de final.