Nueva jornada, nueva opción de seguir sumando puntos y nueva opción de luchar por el primer puesto. El Real Valladolid Simancas recibe este sábado, desde las 18:30 horas, en los Anexos al Estadio José Zorrilla al CD San José de Soria, un conjunto que, al igual que las pucelanas, no conoce la derrota, en lo que será el partido por el liderato.
Las de Rubén Beltrán llegan a esta jornada 4 con pleno de victorias. El RV Simancas venció el pasado fin de semana al CD Navega por 0-3, goles de Marta Crespo, por partida doble, y Mónica Camarón. Este resultado aupó hasta la tercera posición de la liga Gonalpi y aún mantienen el privilegio de ser el único conjunto de esta liga que no ha encajado gol, lo que permite que Martina siga siendo la guardameta más difícil. En ese aspecto, el técnico blanquivioleta, Rubén Beltrán, lo destacaba: «lo que más contento me pone es lo poco que hemos concedido ya que a las rivales las ha costado siquiera acercarse a la portería vallisoletana».
Por el otro lado, el CD San José de Soria visitará los Anexos al Estadio José Zorrilla como lider de la liga Gonalpi, con un balance igual que las blanquivioletas, tres victorias en tres partidos y 14 goles a favor y cuatro goles en contra, una vez que ganaron al filial del CD Salamanca Femenino por 5-1, con goles de Iris Coya, Aranzazu Aldea, Alba Serna, Elia Roche y Natalia Tejedor. Rubén Beltrán analizaba así a las visitantes: «Viene uno de los equipos más duros, el líder, el año pasado tuvo opciones de ascenso hasta la última jornada, es uno de los que va a estar arriba» arrancó el vallisoletano, quien desgranó que se trata de un plantel «muy bien trabajado, con buen entrenador» ante el que las pucelanas»nos tenemos que poner muy serias y concentradas, intensas, para combatir a un equipo que nos va a generar».
En cuanto al partido, el técnico definió el encuentro de la semana pasada como un “partido raro y atascado” pero destacó los tres puntos cosechados y apunta que este finde semana tendrán “un partido muy complicado al que irán con todo”. «Las jugadoras están muy concienciadas, muy convencidas de lo que tenemos que hacer cada partido tengamos al equipo que tengamos enfrente», y completó que «el San José puede generar mucho a balón parado, contraataques, salida de balón… tenemos que estar muy atentas».