fbpx
back to top

El Real Valladolid Simancas por fin es de 3ª RFEF

Quien iba a decir hace cerca de dos años, cuando el Real Valladolid firmaba un acuerdo con el CD Villa de Simancas por 3 temporadas, que este fin de semana se iba a llevar el nombre de la provincia a una categoría nacional, abandonando así la liga femenina más alta en la que un club de Castilla y León puede jugar, la Gonalpi.

Así una vez más se demuestra que los conjuntos femeninos tienen mucho que hablar en Los Anexos, ya que se han conseguido éxitos que ni se esperaban. Algunos de estos han sido la posibilidad de tener también un filial que la temporada que viene además ocupará el lugar que deja el primer equipo en la Liga Gonalpi y el reciente ascenso que se llevó a cabo el pasado domingo.

Los nervios a flor de piel

En los Campos de José Luis Saso se plantaron miradas atentas para ver qué ocurría con las blanquivioletas, que han dado tantas alegrías en los Anexos del José Zorrilla e incluso en el estadio una ocasión, como ya es habitual desde el año pasado. El equipo en las 30 jornadas de la competición no había perdido, había que mantener la racha invicta y conseguir los tres puntos más importantes de la temporada para convertirse en campeonas.

El dominio comenzó siendo de las visitantes que tuvieron numerosas ocasiones que no se saldaban hasta que Carmen Duque en los primeros minutos pudo marcar el primer tanto que traía consigo tranquilidad. El Parquesol poco después consiguió empatar, pero había que seguir intentando subir el marcador para certificarlo y poco antes del descanso Aitana consiguió otro gol con un cabezazo de una acción que venía de un córner que hacía posible el 1-3.

La segunda parte trajo consigo tensión, aunque con una defensa fuerte y con las atacantes arriba se pudo certificar la victoria en los últimos minutos gracias a María y a Duque, esta última marcó el quinto gol que trajo consigo una gran alegría con la que se confirmaba que la temporada que viene se va a jugar en el cuarto escalón del fútbol femenino español.

El balance de Rubén Beltrán

El técnico emocionado tras el ascenso quiso recordar a su máximo rival esta temporada: «Muy merecido, con mucha competencia del CD San José, los números y el esfuerzo de las chicas ha sido espectacular». Así hacía balance a un camino que no ha estado en todo momento lleno de rosas.

Algo fundamental para tener la posibilidad de llegar a su máximo nivel sin duda ha sido la motivación que el entrenador junto a sus compañeros ha intentado inculcar haciéndoles creer que solo haciendo que estuvieran todas unidas se podía hacer el camino para subir otro peldaño en el fútbol. Además, se tuvo que focalizar en el trabajo aprovechando la buena calidad de las jugadoras.

Las jugadoras han dejado unos datos sorprendentes con 23 victorias y cinco empates que fueron posibles gracias a 141 goles a favor y únicamente 9 en contra, teniendo así de cara las dos zonas más importantes y fundamentales que son la defensa y el ataque.

Por las chicas que dejaron de llevar el escudo del Real Valladolid hace 13 años

Una de las máximas prioridades que trajo Ronaldo al poco de adquirir el club pucelano fue poder tener una sección femenina y que fuera importante para que así las niñas vallisoletanas pudieran conseguir su sueño.

Tras varios intentos se pudo firmar un acuerdo con el CD Villa de Simancas del que nació el Real Valladolid Simancas que ha resultado ser un éxito después de dos años. Eso sí, en la cabeza de las chicas nunca se fue la idea de que en 2011 desapareció el Real Valladolid femenino que marcó el camino para estas jóvenes jugadoras.

Durante el verano de 2009, la Federación lanzó una Superliga a la que el club pucelano accedió y por lo que rápidamente tuvo que buscar jugadoras ya existentes que pudieran formar parte del proyecto al ser procedentes de la capital y sus alrededores. El primer año fue de adaptación por lo que no hubo ningún descenso, pero esto no fue así en la siguiente temporada. En esta las blanquivioletas se clasificaron en último lugar acarreando un descenso a sus espaldas, por lo que la directiva decidió hacer desaparecer el equipo por los duros costes económicos y también desde los altos mandos se acusó a la federación de incumplir su palabra respecto a los descensos.

Últimas noticias

Bela y Tello se despiden del Oysho Valladolid Premier Padel P2 en dieciseisavos

Arturo Coello vuelve a su casa de la mejor...

Una Media Maratón Ciudad de Valladolid “en crecimiento”

Ya está aquí una de las citas deportivas más...

El Oysho Valladolid Premier Padel P2 arranca su cuadro final

Quedan pocas horas para que dé comienzo el cuadro...

Autobuses provinciales para el partido contra la Real Sociedad

La Diputación Provincial de Valladolid subvencionará el servicio de autobuses para...