A poco más de 24 horas de la disputa del último partido en casa en este año, el jugador catalán y el técnico de los blanquivioletas respondieron ante la prensa. El turno de preguntas se abrió con Costa, que contestó a las cuestiones sobre lo que había supuesto para él la lesión de su compañero en el «1», Mike Torres: «La baja de Mike me añade responsabilidad, ahora me toca asumir ese rol de base titular pero estoy preparado para hacerlo lo mejor que pueda. No es de mi agrado la lesión pero esto me obliga a dar un paso adelante».
Además, respecto a las ocho victorias consecutivas comento que «no sabía que el récord estaba en ocho victorias, pero de nada sirve si luego encadenamos tres derrotas seguidas».
Tras esto, dio paso a su entrenador, que quiso hacer una valoración sobre el Club Melilla Baloncesto: «Tenemos un partido ante un rival que ya nos gano en pretemporada, pero es un equipo nuevo desde entonces. Es un visitante peligroso, la pasada jornada estuvo cerca de Movistar. El equipo juega al son de Oscar Alvarado, que ahora está rodeado de buenos tiradores. Es un equipo muy bien armado, que está jugando bien y para ganar hay que estar bien en defensa y frenar el juego de Alvarado. Tiene jugadores buenos como Mario Delas o Mulero. Tenemos que hacer un partido serio».
Después, Paco García habló sobre la dinámica del equipo y como le afectan estos ocho triunfos seguidos: «El equipo ha cogido un muy buen poso. Es muy importante que no dependamos de un solo jugador. Cada día aparece un jugador diferente y eso es muy bueno para el grupo. Tenemos que huir de esa euforia que te da las ocho victorias. Podemos cerrar un año fantástico si somos capaces de ganar mañana, solo han ganado dos equipos en Pisuerga, cuando ganas mucho todo es muy bonito».
Finalmente, respondió sobre la posible clasificación a la Copa Princesa. «No sueño con la Copa, es una situación difícil, ya que Estudiantes tendría que perder dos partidos de los cuatro que le quedan y nosotros no fallar en ninguno. Aun así, sería muy bonito jugarla. Solo debemos centrarnos en Melilla», comentó al respecto.