Esta mañana de jueves ha tenido lugar la rueda de prensa previa al enfrentamiento entre CB Clavijo y Real Valladolid Baloncesto. En esta ocasión, el jugador que acompañaba a Paco García en la sala era Sergio de la Fuente, que ha querido empezar hablando sobre la adaptación de los nuevos jugadores y su papel como capitán: «El equipo ya esta involucrado emocionalmente, la identidad de nunca rendirnos y pelear todos los balones se ha contagiado. Intento trasmitir a mis compañeros que disfruten como lo hago yo jugando y entrenando. Tenemos un buen vestuario, no me cuesta ningún esfuerzo hacer grupo con los nuevos, intento ayudarles a adaptarse».
Después, él ala-pívot ha comentado la igualdad presente en la liga y la dificultad de cada partido; «Todos los partidos son peligrosos, no podemos salir relajadas si queremos estar arriba. La liga esta creciendo año a año, los jugadores cada vez son más altos y habilidosos, pueden hacer muchas cosas».
Por último, De la Fuente ha contestado sobre sus problemas desde la línea de tiro libre: «En el deporte, lo lógico es que cuanto más mayor te haces más tranquilidad tienes para este tipo de acciones, y a mi me está pasando lo contrario. No encuentro tranquilidad para los tiros libres, estamos trabajando en ello».
Tras la intervención de Sergio, comenzaba el turno del técnico de las ardillas, que ha empezado advirtiendo de lo peligroso que es el siguiente partido. «Llevo incidiendo en no relajarnos toda la semana. Ambos equipos estamos necesitados de ganar para acercarnos a nuestros objetivos. No tenemos que confiarnos, aunque sus jugadores sean más o menos desconocidos, quitando Knudsen, al venir casi todos de LEB Plata, están jugando bien y han competido contra Estudiantes y Castellón. El vestuario está ilusionado, pero eso no se tiene que traducir en desconexión, seria un absoluto error»
Sobre las aspiraciones del equipo, Paco ha querido transmitir calma; «Aun no podemos mirar a la Copa Princesa o en lograr el sor paso a Estudiantes o Burgos, tenemos que centrarnos en el partido contra Clavijo, lo demás es el cuento de la lechera. El vestuario está ilusionado, pero eso no se tiene que traducir en desconexión, seria un absoluto error»
Finalmente, al ser preguntado por si le preocupa que en los partidos se destaque un jugador como mejor anotador; ha respondido lo siguiente: «Me gusta mucho que todo el ataque no se centre en un jugador, sino que diferentes puedan ser importantes anotando, hace que los rivales no puedan hacernos una defensa específica y tengan que adaptarse. Creo que el día de Cantabria fue un punto de inflexión, se decidió por detalles, e hicimos clic, cambiamos nuestra dinámica a partir de ahí».