En una rueda de prensa especial, trasladada al centro comercial Vallsur, se han sucedidos los anuncios esta mañana. Primero, el Real Valladolid Baloncesto y Vallsur han renovado su acuerdo de colaboración, firmado por primera vez en 2019. Ambos se han mostrado muy felices y satisfechos y esperan que pueda durar muchas temporadas más.
Tras esto, se ha pasado a la presentación del nuevo jugador blanquivioleta, el lituano Martynas Zigmantavicius. El base ha explicado como fue su llegada y sus primeros días en la ciudad: «Recibí la oferta, ahora estoy centrado en trabajar y ver como mejoramos. El equipo es muy bueno, muy físico y comunicativo, todos me han dado una buena bienvenida y estoy muy feliz aquí». Al ser preguntado por el nivel de la liga y su comparación con lituana, Martynas ha contestado que «la LEB Oro tiene un nivel físico similar a la liga lituana, por lo que estaré cómodo. Aun así, tengo que aprender un nuevo estilo de juego pero estoy con ganas de hacerlo». Por último, ha hablado sobre el paso de jugadores lituanos en Valladolid: «Se que muchos jugadores lituanos han jugado aquí y quiero mantener el listón alto».
Para finalizar, Paco García ha comenzado su intervención agradeciendo a Zigmantavicius por su llegada, comentando que «no es fácil ni por las fechas en las que se da ni por los días que son para trabajar y él se ha mostrado con ganas de venir y seguro que suple la baja de Mike de forma muy buena. Con Martynas encontramos la dirección de un base y una gran capacidad para atacar el aro en los momentos complicados, que nos ayude a romper el partido. Esta para poder jugar mañana, tal vez no como director de juego pero si como referencia en ataque».
Después, el técnico ha proseguido hablando sobre el próximo rival, el Oviedo Club Baloncesto: «Oviedo está en una situación similar a nosotros, cuando mejor estaban han perdido a Josep Pérez, no sabemos si mañana estará para jugar y eso les ha causado tres derrotas seguidas. La llegada de Adrián Chapela es un gran fichaje para ellos, es un equipo que ha ganado a Burgos y Estudiantes, tienen muchas opciones de juego y plantean un ritmo muy alto, además jugar en el Pumarín no es fácil y mucho menos en está liga, donde ganar es cada vez más complicado».
Al ser preguntado por como se ha afrontado la semana tras la derrota ante Melilla, el entrenador ha respondido que «me cuesta sacar cosas positivas de las derrotas pero el equipo ha entendido el mensaje de que para ganar hay que jugar y entrenar bien. Si mañana queremos ganar, hay que jugar muy bien. Se ha entrenado mucho mejor que la semana de Melilla. Solo jugando finales cada semana podemos ganar. Contra Melilla no encontramos un referente durante el partido».
Finalmente, Paco García ha explicado la gestión de los lesionados:» Con Kabasele queremos tener calma para tener una plantilla muy compensada y que no nos ocurra lo del año pasado. A él y a Mike les vamos a esperar para que en el final de la temporada nos den una bocanada de aire fresco».