Tras una semana convaleciente a causa de un proceso vírico, Paco García ha podido volver a incorporarse a la rutina del equipo y sentarse en rueda de prensa para contestar la diferentes cuestiones a falta de poco más de 24 horas para el primer encuentro del año en Pisuerga.
Antes de todo, ha querido agradecer a su staff por haberse encargado de sus labores durante su tiempo enfermo. Tras esto, ha valorado la estrepitosa derrota ante Alimerka Oviedo: «La semana ha sido complicada, hicimos muy poquitas cosas bien en Oviedo. Estuvimos mal en ataque y peor aún en defensa. Los puntos que nos faltan se compensan con nuestra defensa y el otro día no se hizo una buena. Oviedo nos estaba esperando y supo como ganarnos, nos doblaron en ganas y no competimos. Quitando Zigmantavicius y García-Abril, nadie estuvo bien. Sin estas dos derrotas estaríamos líderes junto a San Pablo y Estudiantes».
Después, al ser preguntado por los problemas en el «1», el técnico vallisoletano ha respondido lo siguiente: «Nos falta capacidad de liderazgo y dirección desde la base. Costa aún no esta al nivel que se le presuponía y aunque Zigmantavicius jugó bien, no se si aún está para poder liderar el equipo y menos ante dos equipos que tienen grandes bases como Alvarado y Chapela. Debemos intentar que el rival juegue al compás que marquemos nosotros y no al revés».
También ha hablado sobre el próximo rival, el Baloncesto Fuenlabrada: «Tiene que estar llamado a estar arriba por su condición de recién descendido, pero tiene dos caras, la que perdió de 40 en Tizona o la que gana en la cancha de Coruña. Estoy seguro que van a dar la cara aquí».
Respecto a la facilidad con la que Devin Schmidt se sale del partido cuando las cosas no le salen, Paco García ha afirmado que «los equipos saben como sacar a Devin y estamos trabajando para que cuando no le piten alguna de las faltas que le hacen, no se descentre».
Por último, el coach ha actualizado la situación de Herve Kabasele. «Dentro de un mes decidiremos sobre Kabasele, si le hacemos ficha federativa para empezar a jugar. En cuanto a la situación económica, no va a ser un problema en este caso, ya que habíamos reservado una parte para él a principio de temporada».