El complicadísimo tramo final de temporada para el Real Valladolid Baloncesto no pudo iniciar de mejor forma que con el impresionante triunfo en el derbi castellano ante San Pablo Burgos. Ahora, el siguiente compromiso para las ardillas es la visita a un siempre difícil Barris Nord para medirse a otro aspirante al ascenso a ACB, el Força Lleida. Antes de viajar a tierras catalanas, Paco García compareció ante la prensa para realizar la previa de la jornada 28 de LEB Oro.
Como es habitual, el técnico vallisoletano ha arrancado realizando un análisis del rival al que se enfrentan en el siguiente envite liguero: «Es una semana muy importante, tenemos un partido muy duro, solo han perdido en casa dos veces esta temporada, sabemos que es una cancha muy complicada por el play-off de la temporada pasada, pero donde pudimos ganar. Desde que Gerard Encuentra llegó, no han parado de crecer. Si son capaces de ganarnos, van a tener opciones de todo hasta el final. Podrían sacar dos quintetos buenos para competir en LEB Oro, va a ser un gran partido. Al igual que contra San Pablo, tendremos que esperar nuestro momento y aprovecharlo, no permitir grande parciales y frenar a sus bases, sus aleros y sus interiores».
Al ser preguntado por las críticas al equipo cuando juega fuera de casa, Paco García ha respondido que «el balance es positivo cuando jugamos fuera, creo que somos el quinto mejor visitante. Ahora, el objetivo es que los de arriba pierdan cuando jueguen contra nosotros».
Con respecto al estado del equipo, el entrenador blanquivioleta se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado: «Hemos trabajado mucho la versatilidad del equipo, apretando a los jugadores como hemos hecho con Jaime y Romaric. La intención es la de tener una mayor cantidad de jugadores con capacidad de ayudar de cara al final de temporada. Ya hace tres semanas empezamos a enseñar el plan estratégico para llegar lo mejor posible a los play-offs».
En cuanto a la dificultad que supone siempre visitar el Barris Nord, Paco ha contestado lo siguiente: «Barris Nord siempre es complicado, ahora más tras ganarles allí en los play-off de la temporada pasada, somos un enemigo deportivo. No me tengo que quedar con los tres tíos que se sientan detrás del banquillo a insultar sino con los otros tres mil que aplaude y ayuda a su equipo a ganar».
Finalmente, ha terminado hablando sobre el factor cancha de cara a unos hipotéticos play-off: «El factor cancha siempre es importante, pero tenemos que prepararnos para, en el caso de tener que empezar fuera, el equipo también responda. El año pasado ya ganamos fuera de Pisuerga en la eliminatoria y el club se quedó sin la taquilla del quinto partido .Como es algo que no depende de nosotros, que podemos hacer ocho de ocho y no ascender directo, tenemos que centrarnos en acabar lo mejor posible».