Esta mañana ha tenido lugar la rueda de prensa previa al duelo entre Real Valladolid Baloncesto y Lucentum Alicante, que será este sábado a las 19:00 en el Polideportivo Pisuerga.
En ella, Paco García se ha mostrado muy crítico con la actitud del equipo en los últimos encuentros: «No estoy en mi mejor semana anímicamente y se me nota mucho cuando no estoy bien. Ha sido una semana francamente mala después de Ourense, creo que estoy fallando porque no estoy consiguiendo transmitir la ilusión ni al equipo ni a la gente que apostó por mi para liderar este proyecto. Venimos de tres derrotas en cuatro partidos y tengo la sensación de que no estamos compitiendo. Te meten 35 en el primer cuarto y casi 100 al final y parece que no pasa nada. Sin Mike se ha caído el equipo pero creía que sin él, el equipo diera un paso adelante. Estamos fallando bastante en el 1 contra 1».
También ha analizado al rival que tendrá enfrente mañana; el HLA Alicante. «Espero que mañana se de un paso adelante, vamos a tener bajas pero jugamos 5 contra cinco. Hay que defender bien a Davison, es un gran anotador. No tienen que encontrar tiros fáciles de tres, tienen mucho potencial desde ahí. Tienen una gran plantilla. Dos muy buenos bases, dos cuatros muy físicos y la pareja de pívots es de las mejores de la liga».
El entrenador, siguiendo el hilo de la mala racha del equipo, ha querido realizar una reflexión sobre la falta de ambición:» La generación es conformista, esta diferencia es lo que va a hacer que me retire no tardando mucho. Creo que nos falta ambición. La plantilla son buena gente y entrenan bien pero tengo esa sensación de que generacionalmente falta ambición, parece que con lo que hacemos nos vale y a mi no me vale. Tengo esa sensación de que yo voy en quinta y nos consigo que el equipo ponga la cuarta. Yo quiero y necesito más del equipo».
Por último, ha actualizado el estado de los lesionados. «Lotanna ha tenido gripe toda la semana y Fernandéz una pubalgia, así que está totalmente descartado. Va a ser nuestro decimotercer partido sin tener al equipo entero. Veremos como nos las apañamos, Lotanna jugará sin haber entrenado».