back to top

Paco García: «Hemos tenido una temporada muy complicada, pero vamos a tratar de llegar lo mejor posible a los playoffs»

Como era lógico, el Real Valladolid Baloncesto cayó derrotado en su vista al líder, el Leyma Coruña, y ya encadena tres derrotas de forma consecutiva. Sin embargo, mañana tiene la oportunidad de redimirse ante su público, aunque lo hace recibiendo a uno de los mejores equipos de la categoría y las bajas en las filas vallisoletanas no hacen más que crecer. Antes de afrontar el difícil compromiso, Paco García acudió a sala de prensa a contestar las diversas cuestiones previas al duelo.

El entrenador del UEMC quiso zanjar el tema de la sanción a Devin Schmidt, que finalmente se ha reducido de siete a cinco partidos, con la siguiente reflexión: «He sido muy crítico con la actitud de Devin, estoy de acuerdo con que el que la hace, que la pague, pero su actitud no me debe perjudicar a mi ni a mi cuerpo técnico y no necesito las moralinas del Comité de Competición. Para comparar, a Teodosic le han sancionado con dos partidos y 15 mil euros de sanción».

Paco prosiguió con la habitual evaluación al próximo riva: «Mañana tenemos un partidazo ante un equipo que lo ha hecho todo bien este año y ese segundo puesto que ostentan habla muy bien de la puesta en escena de Diego Ocampos, un juego ofensivo y apretando mucho atrás. Desde aquella primera jornada, las cosas han cambiado mucho, todavía tienen esperanza de alcanzar la primera plaza y si no tratar de quedar lo más arriba posible. Destaca Caio Pacheco en dirección y más ahora con la baja de Mario. Seoane y Parrado están aportando un montón, también Jofresa o Vila con mucha efectividad en el triple».

Tras esto, habló sobre el estado del equipo con todas las bajas que están sufriendo en las últimas jornadas y como se van a suplir: «Nosotros tenemos las bajas de Schmidt,Torres y, para colmo, la de Ziggy. Probaremos a Puidet, que no está al 100%, y Lambás en el «1». Trataremos de dar la cara sabiendo la dificultad de este partido. Es de todos sabido que tenemos un problema en el puesto de base, tenemos que ayudar y apoyar a Lambás durante el partido. Puidet es uno de esos tipos que te llevarías al fin del mundo, él siempre quiere estar aunque a veces no pueda. Es el único que puede subir el balón en el equipo y llevamos toda la semana preparándolo, sabiendo que el rival presiona a toda pista y que son muy físicos».

Por último, el míster de las ardillas ha querido calificar la temporada y analizar como llega su equipo a los playoffs: «Hemos tenido una temporada muy complicada, con las lesiones de Mike o la sanción a Devin, vamos a tratar de llegar lo mejor posible a los play-off, tanto a nivel médico como a nivel de recuperar jugadores, intentado tener a todos los jugadores posibles. Hemos construido el equipo en base a Torres, Devin y Nwogbo, cuando han estado todos, nuestro récord ha sido de 16-3, números de ascenso directo. Aunque hay jugadores que han intentado dar un paso adelante y ponerse el equipo a la espalda, otros no han podido hacerlo».

Últimas noticias

Ponce Valladolid roza la remontada ante Boet Mataró

Ponce Valladolid volvió a quedarse a las puertas de...

Colina Clinic supera invicta las dos primeras jornadas

Colina Clinic El Salvador anotó su segunda victoria consecutiva,...

Las Panteras se mantienen invictas en el inicio de liga

El Caja Rural CPLV y las Panteras firmaron un...