back to top

Paco García: «Estoy muy orgulloso de haber llegado hasta aquí»

Tras sucumbir sin oponer gran resistencia en Burgos, el Real Valladolid se juega seguir con opciones de disputar la Final Four que da acceso a la Liga Endesa. Para ello, tendrán que superar en casa este viernes a todo un San Pablo Burgos, que ha sido un absoluto rodillo en los dos encuentros jugados en el Coliseum. Antes de recibir a los burgaleses, Paco García acudió a la sala de prensa a contestar las cuestiones previas al determinante compromiso.

Antes de abrir el turno de preguntas, el míster ha actualizado el estado de los lesionados y ha querido hacer balance de la temporada: «No sé por donde empezar, como ya sabéis no van a estar Royo ni Torres pero para este tampoco va a estar Ziggy, que sabe que no es capaz de mover casi el brazo, ni Lambás, que tiene un compromiso familiar. Me gustaría que los que nos critican vinieran a vernos entrenar, tenemos a Puidet y Schmidt de bases y a De la Fuente, que ha sido pívot toda su vida, esta jugando de alero. Con todas las lesiones que hemos sufrido, debo decir que estoy orgulloso de haber llegado hasta aquí con este número pequeño de jugadores».

Tras esto, ha continuado hablando del rival y las dificultades con las que afrontan el derbi: «Espero que mañana podamos hacer un partido serio ante un rival que es un rodillo, las llegadas de Rogic o Ristic terminan de apuntalar una plantilla que si puede luchar por subir. Quiero agradecer a todo el club por el compromiso, desde el cuerpo técnico hasta los jugadores, que han competido con los mejores hasta que el equipo se ha caído y no ha podido responder ni a nivel económico ni a nivel de juego».

Con respecto a sobre si una posible eliminación supondría un fin de ciclo, Paco ha respondido que «el club está en crecimiento, eso es evidente, desde aquel descenso en la segunda temporada, el equipo solo ha ido hacia arriba. Miramos la tabla y vemos que los equipos descendidos de ACB están por debajo o proyectos que se han dejado mucho dinero para entrar a playoff. Cuando acabe la temporada nos sentaremos para ver primero que ocurre a nivel institucional, y después tendré que sentarme con Pepe, si sigo como entrenador, para planificar el año».

Al ser preguntado por su futuro, ha aclarado las cuestiones sobre su continuidad y su contrato: «Mi idea es que, cuando renové el año pasado, acabar mi trayectoria aquí en Valladolid. En mi contrato hay una cláusula en la que el club pude decidir que no siga. Si confían en mí, lo afrontaré como una oportunidad de remediar este mal final de año que he tenido que sufrir».

Prosiguiendo con el duelo de mañana, García ha afirmado que «nada es imposible, esto es baloncesto. El primer día hicimos 8 minutos buenos y el domingo, 18. Tenemos a varios jugadores al límite de la lesión muscular, lo que indica que hay momentos de partido donde no se puede seguir el ritmo de un rival durísimo».

En cuanto a las lesiones, ha asegurado que «no vemos un hilo conductor en todas las lesiones, hemos tenido lesiones de todo tipo, me hubiera gustado encontrarlo para poder saber como atajarlo. No hemos tenido ni un esguince pero si alguna lesión que es hasta mala suerte. Nuestro base titular se ha perdido la mitad de la temporada, solo hemos tenido dos bases en 16 de todos los partidos y el club no puede permitirse otro jugador que supla la baja. A Mike le han visto médicos internos, externos, ha probado la acupuntura, pero el dolor sigue ahí. A pesar de las lesiones, no vamos a subir a nadie de Nacional».

Paco García también ha comentado los problemas con Devin Schmidt: «El otro día me enfadé con Devin al acabar el partido, parece que no ha aprendido la lección, durante la semana da gusto entrenar con él, pero en partidos se le desequilibra muy fácilmente, probablemente esa sea la razón por la que juega en LEB Oro ya que su talento está por encima de esta liga».

Finalmente, el entrenador blanquivioleta ha querido dejar un mensaje a la afición vallisoletana: «La afición de Pisuerga es muy familiar y que creo que entiende la circunstancia por la que hemos pasado al final, a cualquier equipo que le quitas sus dos bases es incapaz de ganar. Hemos hecho 250 entrenos de pista en 38 semanas, nueve más que el año pasado a estas alturas».

Últimas noticias

El Caja Rural Aula Valladolid rema sin premio en Málaga

El Caja Rural Aula Valladolid peleó contra un gran...

El UEMC RVB se une a la AECC y la lucha contra el cáncer de mama

El UEMC Real Valladolid Baloncesto se une a la...

El UEMC RVB se ve superado frente al debutante Zamora

El UEMC Real Valladolid Baloncesto cayó con claridad merced...