Desde hace ya varias jornadas, el Real Valladolid Baloncesto estaba deseando que llegara esta fecha, el final de una liga regular que se le ha puesto muy cuesta arriba con las diversas lesiones y sanciones entre gran parte de sus jugadores. Antes de conocer el rival al que se medirán en la serie de play-off, las ardillas deberán disputar un partido prácticamente intranscendente frente al Baloncesto Fuenlabrada, que tiene que esperar un milagro para jugar la promoción de ascenso a Liga Endesa. A escasas horas de viajar a Madrid, Paco García compareció en rueda de prensa para realizar la previa de este duelo.
Antes de abrir el turno de preguntas, Paco quiso mandar una felicitación a Alberto, el médico jefe del Real Valladolid, quien se ha reincorporado a la dinámica del equipo tras superar una enfermedad: «Esta semana nada puede superar la noticia de que Alberto López se reincorpora al Real Valladolid. Es una gozada ver su recuperación y seguro que es un placer verle ahí en la banda».
Tras esto, el entrenador castellano ha querido hacer balance de la temporada antes de despedirla ante el Baloncesto Fuenlabrada: «Puedo decir que por fin se acaba la liga, que ha tenido momentos brillantes, pero que también ha sido muy complicada, aunque lo hemos sacado adelante, firmando la clasificación para play-off cinco jornadas antes del final. Vamos a Fuenlabrada a buscar la victoria y a empezar a preparar ya los play-off. Es muy duro ver que en cinco días se te cae el equipo y te quedas sin nadie para dirigir al equipo, esperemos que cuando estemos todos bien físicamente, también lo estemos psicológicamente. En esta última jornada, casi todos nos jugamos algo, ya sea los play-off, el ascenso directo o la salvación. Yo voy a jugar a ganar».
Después, ha actualizado la situación de los dos bases del equipo, que continúan la recuperación de sus lesiones: «Ziggy ya ha completado dos entrenamientos y si hoy entrena bien, mañana estará en la cancha. Me preocupa que estemos todos y todos bien para la serie de eliminatoria. Mike sigue descartado, hasta el momento solo ha hecho ejercicios sin balón, hoy vamos a intentar que entre un poquito en el entreno, luego trabajará físicamente para que el lunes se reincorpore, a los play-off no va a llegar en forma pero al menos nos dará un cambio de calidad».
Con respecto a si tiene algún rival predilecto para los play-off, Paco García ha contestado lo siguiente: «No tengo rival preferido para los play-off, lo normal sería San Pablo Burgos o Força Lleida, pero con combinaciones también podemos enfrentar a Tizona o Leyma Coruña. Al ser algo que no depende de mi, no lo quiero pensar. Vayamos a donde vayamos, lo prepararemos lo mejor posible. Aquí, en el staff y en el equipo, nadie piensa en tirar la toalla, todos queremos llegar a los play-off. Hemos hablado mucho para que el equipo no se cayera a pesar de las circunstancias de este mes, igual luego perdemos 3-0 pero ojito como le demos la vuelta al calcetin».
Finalmente, el míster del UEMC ha hablado sobre el fichaje de Demetric Horton por Tizona: «Con lo de Horton, primero pienso en lo de los hermanos Marx, tengo unos principios y si no te gustan los cambios, y después pienso que que envidia tener dinero para hacer estos fichajes».