«Tenemos la necesidad de ganar en Logroño si queremos estar arriba». Esto dijo Paco García en la rueda de prensa previa al encuentro y, aunque esta necesidad no sea por una mala racha, la victoria este domingo sería crucial para mantener el pulso con los dos «escapados» de LEB Oro; San Pablo Burgos y Movistar Estudiantes, que, además, se enfrentan entre ellos en tres jornadas.
Para lograr la séptima victoria consecutiva, los de Paco García han de medirse al equipo con peor racha de toda la categoría; Rioverde Clavijo. A pesar de esto, no será nada fácil, y es que, los números engañan y los riojanos podrían haber conseguido alguna victoria más de las dos que dice su casillero, quedándose cerca ante Estudiantes o Castellón.
En esta campaña, los logroñeses han vuelto a la categoría de plata tras cinco temporadas en LEB Plata y tras adquirir, en un movimiento que se prolongó hasta bien entrado julio, la plaza del CB Prat, que renunció a su hueco en Oro. Esto afectó a la planificación de cara al nuevo año, ya que los de Jenaro Díaz ya habían anunciado diversas renovaciones sin saber en que liga iban a competir.
Aun así, Clavijo tiene una serie de jugadores interesantes que han ascendido desde Plata. Su principal referente es su pívot, Javier Nicolau, que lidera al equipo en puntos y rebotes, promediando 11,6 y 6,5 respectivamente. También llegan desde la tercera categoría del baloncesto español Andre Norris y el canterano Miguel de Pablo, que aportan puntos importantes para los riojanos.
En el apartado de las incorporaciones, Clavijo se ha reforzado con jugadores como el base Alberto Cabrera, cedido por Tenerife y que, de momento, está siendo su mejor baza en la creación de juego, junto con otra de las incorporaciones, Alberto Moreno, procedente de La Roda. El único viejo conocido de LEB Oro es David Knudsen, muy peligroso desde el 6,75.
A pesar de estar desplegando un buen juego, les está faltando regularidad en su vuelta a Oro, situándose en puestos de descenso tras once jornadas disputadas y un récord de 2 a 9.
En el lado de los visitantes, las sensaciones son totalmente opuestas, y es que parece que sale todo en el cuadro vallisoletano, demostrando que pueden ganar partidos con contextos muy diversos. Además, han superado con creces la parte más dura en cuanto a nivel del calendario y este choque será, supuestamente, el más asequible desde que comenzó la temporada.
Aun así, los pucelanos no deben pensar que el choque esta ya resuelto ni mucho menos, siendo conscientes de la dificultad de ganar en la LEB Oro y en una cancha como el Palacio de los Deportes de La Rioja. En cuanto a las bajas, solo tendrán la de Iñigo Royo, salvo sorpresa de última hora.
El duelo tendrá lugar este domingo a las 12:00 en el Palacio de los Deportes de La Rioja y se podrá seguir a través de LaLiga +.