El Real Valladolid Baloncesto está, según Paco García, obligado a ganar en el Vicente Trueba si quiere confirmarse como un candidato a estar arriba todo el año. No será fácil y es que, aunque los locales llegan con un récord negativo de 2-4 y, tras dos derrotas consecutivas, los cantabros cuentan con el público a su favor y unos jugadores que, a pesar del mal arranque, atesoran mucha calidad en sus manos.
Los de la capital del Besaya fueron uno de los equipo revelación de la pasada campaña, ya que tras lograr el ascenso desde LEB Plata en la 2021/2022, se quedaron muy cerca de los play off a Liga Endesa en la 22/23. El principal artífice de este equipo es su entrenador, David Mangas, que encara su sexta temporada al frente del cuadro norteño.
El abulense es todo un veterano en las categorías de plata y bronce del baloncesto nacional, dejando su impronta en diferentes equipos como el Óbila o el Basket Navarra. Con respecto a la plantilla, los cántabros se han movido bien en el mercado y, aunque han mantenido el bloque, han fichado buenas piezas para rodear a su estrella, Mirza Bulic, que ya está promediando 17,7 puntos y casi siete rebotes por encuentro.
Entre estos fichajes, se encuentran el escolta Phillip Littleson, que ha caído de pie en el Vicente Trueba, aportando 14 tantos por partido con un 50% desde el triple, una de las señas de identidad del Grupo Alega Cantabria. También desde el 6,75 es todo un talento el base Rafa Lisboa, procedente del Spirou. Como interiores, las incorporaciones de Radunic y Derrick Walker Jr ayudarán a seguir siendo un gran equipo defensivo.
Por el lado de los vallisoletanos, visitarán un feudo en el que es complicado vencer pero si son capaces de lograr un arranque como el del pasado sábado ante Real Betis y siguen creciendo en defensa, para convertirse en un equipo sólido, lo tendrán mucho más fácil para traer la cuarta victoria a Pisuerga. Paco García no podrá contar con Iñigo Royo ni con Sergi Costa, ambos lesionados. Dos ausencias importantes para afrontar un encuentro de máxima exigencia y que pondrá a prueba la mejoría del equipo vallisoletano.
La contienda tendrá lugar este domingo en el Polideportivo Vicente Trueba a las 12:30 y se podrá seguir a través de LaLiga +. Los árbitros serán Carrera Rosdevall, Olivares Bernabéu y Gómez Luque.