Cuando parecía que los vallisoletanos podrían reconducir el mal inicio gracias a un gran triunfo en Cantabria, los castellanos volvieron a mostrar su peor cara en Pisuerga, donde cayeron ante Oviedo el pasado sábado y aún no han vencido en temporada regular. Ahora, las ardillas, que ya han asegurado su presencia en la siguiente ronda de Copa España, viajarán a las Islas Baleares con la intención de lograr su tercera victoria este año, esta vez ante Hestia Menorca. En la previa a la octava jornada liguera, el entrenador de Valladolid, Lolo Encinas, ha contestado a las preguntas de la prensa.
Con respecto a como está el equipo después de sumar la quinta derrota en siete partidos, el vasco ha respondido que «mas que preocupados, estamos responsabilizados, nuestra mejora pasa por ser regulares durante más minutos de juego, la irregularidad nos está costando partidos sobre todo en los últimos cuartos, se nos han escapado por detalles. Hay que ganar en dureza, en solidez en el 1vs1, en esta liga van tan al límite todos los partidos que cualquier detalle es importante, si nos hacen un error en defensa, queremos arreglarlo muy rápido en ataque y hay que mantener la tranquilidad«.
El míster también ha tenido tiempo para evaluar a su rival de este fin de semana: «Menorca es un equipo que juega mucho balón interior, la pareja Figueras-Arteaga es una de las claves. Necesitamos que Ivanov, aunque nos anote algún canastón, lo haga en las mayores posesiones posibles. Son un equipo que no juega tan directo pero encuentra siempre el foco en ataque«.
Sobre si cree que el juego del equipo debe cambiar en busca de mejorar la dinámica, el técnico ha respondido lo siguiente: «Yo tengo una forma de jugar y creo mucho en ella, me gustaría tener una semana con todos los chicos disponibles, el equipo se ha parado un poco desde pretemporada porque todas las semanas ha faltado alguien. Lo único que pido es tener a todos bien. En el deporte cuando vas perdiendo, te surgen las dudas, pero tengo gente con experiencia y ellos saben la situación en la que estamos, eso es lo que me da tranquilidad«
Como viene siendo costumbre desde que comenzó la temporada, el entrenador pucelano ha actualizado el estado de los lesionados: «Esta semana han entrenado los diez jugadores de la semana pasada y uno de ellos no ha podido completar todos los entrenamientos, hemos tenido que tirar del equipo de 3ºFEB. En Menorca vamos a estar como mucho diez jugadores y puede que menos, Jaan esta descartado para mañana. Si hoy no pasa nada, no va a viajar nadie del filial«.
Finalmente, Encinas ha comentado lo que supone la clasificación a los cuartos de final de la Copa: «Hay que ir a competir todo, nos hemos metido entre los ocho mejores de la Copa en un grupo con Zamora y Palencia, en los play-off veremos como estamos pero vamos a intentar competir. Solo pido jugar en casa el día 23 de diciembre, somos profesionales pero hay que pensar en la gente que tiene familia y ese es el único momento que puede verlas«.