Después de dejar muy buenas sensaciones en su debut en Alicante, llevándose el triunfo por 64-73, el UEMC Real Valladolid Baloncesto quiere sumar a su casillero el segundo triunfo liguero, algo que buscará en su visita a Zamora, donde se medirá al CB Zamora, debutante en la Primera FEB, en el que será el primer derbi de la comunidad para ambos equipos este año.
En la previa del choque, el técnico de las ardillas, Lolo Encinas ha contestado a las diversas cuestiones planteadas en rueda de prensa. En respuesta a como afronta el equipo el duelo ante los zamoranos, Encinas ha comentado lo siguiente: «Afrontamos el partido con ganas porque la victoria te da felicidad y el grupo ha hecho un gran entrenamiento, han habido los típicos golpes, algo que significa que el entreno ha ido bien. Nos están ayudando mucho la gente de la cantera y el partido es más complicado de lo que parece».
Después, ha hecho una pequeña valoración de sus rivales este sábado: «Zamora tiene una base importante del ascenso y tiene unos automatismos tanto defensivos como ofensivos que les convierten en un equipo muy dinámico. Sus dos interiores son muy grandes y su juego exterior es muy parecido al del año pasado. Se nota el trabajo que realizaron el año pasado. En Menorca estuvieron en partido hasta dos minutos antes del partido. Nosotros tenemos presión todas las semanas, aun así el primer partido en casa es complicado porque quieres agradar a tu gente y creo que a Zamora le costará, nosotros buscaremos repetir el trabajo de la semana pasada».
Encinas ha proseguido hablando del estado físico de la plantilla, comentando que «quitando Amanze todos han llegado en pretemporada, aunque físicamente está bien, hace trabajo extra. Ahora ya tenemos que ir avanzando como equipo y todos ya conocen su rol».
Con respecto a los problemas con el rebote que tuvo Valladolid la pasado jornada, el míster del UEMC ha respondido que «el reto con el rebote es guapo, tienen dos pívots gigantes y unos ala-pívots que ayudan mucho en esa faceta, así que hay que ver como estamos».
Sobre si el equipo afronta el partido de distinta manera al ser un rival recién ascendido, Lolo ha respondido que «si mi equipo va pensando contra quien juega, prefiero que se queden en casa. No puedes ir más motivado cuando juegas contra Obradoiro o Estudiantes que contra los recién ascendidos, el problema de esta liga es que cualquiera te puede sorprender, hay que respetar a todos».
Finalmente, al ser preguntado por el ambiente que espera, el vasco ha comentado que «Espero un ambientazo, el pabellón es pequeño y están muy juntos, además es un equipo divertido de ver, es su primera vez en la liga y encima un derbi contra Valladolid. Espero que haya un ambiente bonito y que solo seremos rivales por dos horas».