Lolo Encinas: «Nunca me he sentido cuestionado»

El míster habló del importante partido ante Cartagena (sábado, 19.00 horas) y Enrique Peral explicó la salida de Nathan Hoover

Cuando parecía que el Valladolid Baloncesto había encontrado su punto de inflexión hacia las victorias tras su remontada en Menorca, los blanquivioletas volvieron a firmar un mal partido ante Guipúzcoa, cayendo por 66-79 para seguir sin entrenar el casillero de triunfos en casa.

Además, los problemas extradeportivos se siguen acumulando para los pucelanos y es que, a parte de los ya recurrentes problemas de lesiones, en la tarde de ayer se hizo oficial la desvinculación de Nathan Hoover con el club, dejando a los blanquivioletas con una sensible baja en su viaje a Cartagena y obligándolos a acudir al mercado en busca de un reemplazo de garantías.

Precisamente para explicar la situación sucedida con el escolta americano ha acudido a sala de prensa Quique Peral, que ha arrancado su comparecencia hablando sobre la rescisión de Hoover: «Se ha llegado a un acuerdo con él para su salida del club, desde hace tiempo no se sentía bien y nos ha solicitado la rescisión. Desde el club entendemos sus motivos y su situación y aunque afecte a la plantilla, estamos buscando su reemplazo con la mayor celeridad posible. Quiero agradecer a Nathan su profesionalidad desde el primer minuto, ha sido todo un ejemplo«.

Con respecto a sobre si la salida del «10» puede abrir la puerta a más de una incorporación, Peral ha comentado lo siguiente: «Nuestra mejora a nivel financiera pasa por los milagros que hace con el presupuesto nuestro director deportivo, no podemos ir mas allá de lo que nos podemos permitir. Nuestro objetivo es que llegue cuanto antes, es casi imposible que esté en Cartagena pero trabajamos para que llegue justo después«.

Para terminar, ha hablado sobre la controversia que ha generado entre los abonados del club la decisión de cobrarles entrada en el partido de Copa España ante Obradoiro: «Hemos buscado hacer el día del club en esta ronda de Copa, al final otros clubes cobran entrada extra a los abonados en los partidos más atractivos de liga. Para poder optar a mejoras y buenos fichajes, necesitamos de ese empuje económico«.

Después, ha dado comienzo la rueda de prensa de Lolo Encinas, que ha empezado hablando sobre la salida de Hoover: «Lo de Nathan es una piedra más, desde Alicante parece todo un camino de piedras. Esta semana, me han demostrado que aquí también importan las personas y no os penséis que eso se ve en todos los sitios. Hoover no se va a otro equipo, se va a su casa porque no está bien, en el club se ha demostrado que está por encima las personas que el club y yo espero poder seguir aquí muchos años«.

El míster, al ser preguntado sobre su situación tras el mal inicio de temporada, ha respondido lo siguiente: «Yo siento el apoyo en el club, nunca me he sentido cuestionado y si algún día es así, me lo dirán sin mucho rodeo. No he sentido en ningún momento estar cuestionado y no hago caso a lo que se dice por ahí fuera. Me duele mucho no ganar en casa, pero he vivido cosas duras como los descensos en ACB o en LEB. La gente que no tiene casa en Valencia lo pasa mal, yo lo que busco es trabajar para revertir la situación y que la gente se divierta en Pisuerga. Corregir los errores pasa por entrenar y entrenar y tener gente para que los entrenamientos suban de nivel, si cuando los entrenamientos mejoren y los partidos sigan perdiéndose, yo me reuniré con Quique y Pepe y les daré la mano y me iré«.

Sobre como afecta la marcha de Hoover y la gran cantidad de lesiones a la hora de afrontar el duelo en Cartagena, Encinas ha contestado que «algo inventaremos, jugar con doble base o mover a Atencia al 2. Mike espero que pueda hacer un poco más, pero no va a jugar 25 minutos. Con Jaan intentaremos que entre, si pueden ser tres minutos, pues tres minutos que nos aporta«.

Finalmente, el entrenador del UEMC ha analizado a Cartagena, su rival este fin de semana: «Cartagena es uno de los equipos que más posesiones juega en toda la liga. i no hacemos bien la transición defensiva, no vamos a tener opciones. Tienen un «5» pequeño que juega mucho abierto, tiran muchos triples y nosotros tenemos que dejar de lanzar a canasta sin más y empezar a jugar a baloncesto«.

Últimas noticias

La Selección jugará en Valladolid contra Bulgaria

La Selección española jugará su cuarto partido de clasificación para el...

Arturo Coello y Carolina Navarro, protagonistas de la presentación del mejor pádel del mundo en Valladolid

El emblemático escenario del Caja Rural de Zamora Stadium...

La primera jornada deja una previa de gran nivel

Los partidos de previa dan el pistoletazo de salida...

El Oysho Valladolid Premier Padel define el cuadro de los mejores jugadores

Arranca el mayor espectáculo deportivo de Valladolid, el Oysho...

David Barrio: «Queremos volver a ser referentes»

David Barrio ya es oficialmente el nuevo entrenador del...