El Real Valladolid Baloncesto quiere volver a ganar tras cinco partidos sin hacerlo, para ello viajará este sábado a Torrelavega, donde se enfrentará a Grupo Alega Cantabria, por lo que esta mañana ha tenido lugar la rueda de prensa previa a la sexta jornada liguera, en la que Lolo Encinas, después de mandar un mensaje de apoyo en nombre del equipo a los afectados por la DANA, ha comentado toda la actualidad del club castellano.
Para comenzar, el entrenador vasco ha hecho una pequeña evaluación de su rival de este fin de semana; «Alega Cantabria es un buen equipo, pero está como nosotros en la clasificación, es un partido importante para los dos, vamos con la intención de ganar aunque sea una cancha complicada. Cantabria tiene un equipo muy físico, sobre todo en su juego interior y mucho talento en sus exteriores como Littelson o Rakocevic. Tenemos que plantear un partido rápido para que vayan por detrás los máximos minutos posibles. En esta liga, si no estas a tope no ganas».
Seguidamente, Encinas ha realizado un hablado sobre como le ha ido la semana al equipo: «Estamos mejor y buscaremos que el partido no se nos haga tan largo. Nosotros no necesitamos moral o fuerza, nosotros hacemos el trabajo que nos gusta, estamos bien, tenemos ganas de ganar otra vez, esperemos entrenar bien y que ya no se nos caiga nadie para esta jornada. Solo pido que los chicos puedan entrenar bien, son un muy buen grupo y vamos a seguir peleando por volver a ganar».
Con respecto al estado de los lesionados, el técnico blanquivioleta ha actualizado el parte médico: «Vucetic entra hoy con el grupo y veremos a ver si llega, tanto él como Manchón no sabemos si estarán pero lo vamos a intentar. En el caso de Mike, está en el final de su progreso pero aún sigue trabajando con los fisios».
Para concluir, Lolo ha comentado la situación de Davis Rozitis, que ha renovado su vinculación con el UEMC hasta el 31 de diciembre: «Rozitis va un poco individualizado, se ha metido muy bien en el grupo, esta es su primera semana entera entrenando con el grupo, pero sé que si tiene que jugar 30 minutos todos los días se me va a caer. Le agradezco mucho su disponibilidad para ayudar al equipo un tiempo más, esperemos que a partir de la semana que viene pueda entrenar con otro «5» al lado».