Por fin, y tras más de un mes sin hacerlo, el Real Valladolid Baloncesto volvió a ganar un encuentro en su visita a Torrelavega. Los pucelanos apretaron en la segunda mitad y sumaron así su segundo triunfo de la temporada, ambos logrados a domicilio. Ahora y para confirmar la mejoría, las ardillas buscarán estrenar el casillero de victorias en Pisuerga recibiendo a un Oviedo que, aunque tiene el mismo récord (2-4) que los vallisoletanos, encadenan dos partidos seguidos sin vencer. Antes de enfrentarse a los asturianos, Lolo Encinas ha acudido a la sala de prensa para responder las cuestiones previas al choque.
Sobre haberse quitado un peso de encima al lograr ganar el sábado, Encinas ha comentado que «La cabeza no estaba mal pero teníamos ganas de ganar ya, era importante sacar el partido pero ahora hay que ganar en Pisuerga».
También ha hablado sobre la lesión de Puidet, que se ha conocido esta misma mañana:»Puidet es un jugador que en el día a día nos da mucho y que en mi forma de jugar es muy importante en defensa, ahora tienen que dar un paso al frente los demás. Esperemos que no sea mucho tiempo de baja, aunque al menos Manchón vuelve y esperemos que esté disponible».
Con respecto a esta cuestión, la de las lesiones, el míster ha respondido los siguiente: «Me preocupa que no haya podido tener el equipo completo desde el día de Alicante, el club ha reaccionado bien firmando a Rozitis para cubrir ese espacio. Yo como entrenador tengo que cambiar algo para mejorar este tema, con un equipo corto es difícil que no se note cuando falta alguien».
Finalmente, Encinas ha hecho una valoración del rival de esta semana, el Baloncesto Oviedo: «A Oviedo le da igual diez arriba que abajo, siempre tienen la misma lucha y se agarran muy bien a los partidos. Han mantenido parte del bloque del año pasado y al entrenador. También es un equipo muy móvil y que pese a no tener un cinco muy grande, es el equipo que más rebotes ofensivos captura, algo en lo que hemos «incidido durante toda la semana».
Después del entrenador del UEMC, ha llegado el turno de palabra a Maj Kovacevic, que ha arrancado contestando sobre las diferencias entre el equipo del año pasado con este; «La diferencia entre este año y el anterior es la estrategia, este año jugamos más rápido y en transición pero es difícil comparar».
Tras esto, el esloveno ha valorado el estado del equipo después de la victoria lograda ante Cantabria: «Siempre es bueno empezar la semana con una victoria, pero creo que el equipo no está conforme y tenemos un carácter positivo para empezar una racha de victorias. Sabemos que con las lesiones damos un paso atrás pero tenemos que ajustarnos para ganar los partidos».